El polo se muda a la nieve

#SportBusiness

El próximo sábado 16 de Agosto a partir de las 13 horas se disputará la 8ª edición del torneo de polo en la nieve que se juega en Bariloche.

El campo de juego será sobre la base del Cerro Catedral, donde se montará un estadio que copia lo realizado en otros centros internacionales de ski, de 80×40 metros aproximadamente.

El certamen se jugará en una misma jornada de seis partidos y dos finales, y la entrada será libre y gratuita.

Participarán 12 equipos (ocho masculinos y cuatro femeninos), compuestos por tres jugadores cada uno. Competirán reconocidos jugadores del mediano y alto hándicap, y al evento también asistirán modelos, deportistas y famosos que son esquiadores y visitantes frecuentes de Bariloche.

El invitado de honor será Horacio Heguy ganador en cinco ocasiones del Abierto Argentino de Polo de Palermo, el torneo más prestigioso del mundo.

Estarán en juego las copas mayores “Patagonia Argentina” y el “Trofeo General San Martín”, y la premiación se llevará a cabo a partir de las 17 horas.

Martin_Zorreguieta_(hermano_de_Máxima)._Snow_Polo_Ca tedral

La de este año será la 8ª edición del torneo Snow Polo Catedral, que ya se instaló como la competencia con mayor permanencia en la historia del polo invernal de Argentina. Esto ha permitido un trabajo sostenido mostrando la belleza natural y los paisajes argentinos al mundo entero.

A lo largo de todas las ediciones el campeonato y sus participantes han colaborado con la comunidad barilochense mejorando la oferta turística, generando puestos de trabajo y hasta participando activamente en acciones promocionales luego de la explosión del volcán chileno Puyehue en junio de 2011.

Adicionalmente, cada edición del torneo colabora con una ONG/Entidad Benéfica como ALPI, Fundaleu, el Hospital Italiano y el Hospital San Carlos de Bariloche, entre otras convocadas.

Los equipos que participan y apoyan activamente el torneo: Fiat, La Martina, Luminox, Hotel Panamericano, Cerro Catedral, Piporé, Vía Bariloche, Rei do Caviar y Medellín Polo Club.

La organización del torneo desde su inicio es de Global Fashion Group (www.globalfashiongroup.com), y el cocktail de presentación del certamen, al que asistirán jugadores e invitados especiales (entre ellos celebridades y modelos) será el Lunes 11 de Agosto a las 19 horas en el local de La Martina, ubicado Avenida Quintana 560, en la ciudad de Buenos Aires.