Un Real Madrid más digital

#SportBusiness

El Real Madrid presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu un acuerdo con Microsoft con el que se acercará “a millones de madridistas por un sentimiento que no entiende de fronteras”, con una plataforma repleta de aplicaciones que desvela estadísticas y noticias de los jugadores.

De la misma forma que se presentan fichajes millonarios, el Real Madrid preparó su palco de honor para dar a conocer en forma oficial un nuevo acuerdo con Microsoft, empresa con la que ya tenía una estrecha colaboración para dotar de infraestructura informática a las escuelas que la Fundación tiene en Sudamérica.

“Aquellos que hicieron del Real Madrid la mayor leyenda de la historia del fútbol, nos marcaron el camino a seguir. Hoy volvemos a explorar uno de los nuevos lugares que pueden servirnos para ser más fuertes en presente y futuro. Queremos conquistar nuevas metas”, dijo el presidente del club “merengue”, Florentino Pérez, en su discurso.

La máxima autoridad de la Casa Blanca española agregó: “Hoy sellamos una poderosa alianza con la creación de una gigantesca plataforma digital, capaz de modificar la relación de millones de aficionados con el Real Madrid. Es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica, y por eso hemos elegido a Microsoft para liderar esta apuesta de futuro”.

Pérez destacó que la entidad de la capital ibérica tiene 120 millones de seguidores en el mundo. “De mano del prestigio de Microsoft querernos crear contacto con ellos en una verdadera revolución digital”, afirmó el directivo.

“El Real Madrid aspira al liderazgo y la excelencia, por eso hemos elegido a Microsoft, uno de los grandes símbolos de tecnología del Siglo XXI. En cada país y continente siempre habrá millones de madridistas conectados por un sentimiento que no entiende de fronteras, y ahí estaremos nosotros”, sentenció el titular madridista.

REAL MADRID MICROSOFT

Antes de exhibir las novedades a las cuales los fanáticos del club “blanco” podrán tener acceso de forma gratuita en computadoras, teléfonos móviles y tablets, tomó la palabra Orlando Ayala, presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft.

“Es un honor estar en este templo del fútbol mundial. Es un día especial para Microsoft por el acuerdo de colaboración con el Real Madrid tras un año arduo de trabajo, para llegar a este importante hito que convierte ilusión en realidad y a los aficionados en protagonistas”, señaló el ejecutivo.

Antes de este segundo acuerdo, la alianza Microsoft-Real Madrid ya ayudaba “a más de 37.000 niños apoyando su educación con tecnología”, extendiendo los valores del madridismo.

“El día de hoy marca el inicio de un apasionante camino hacia una transformación digital. Se entra en una nueva era, con una flamante plataforma digital que le permitirá a millones de fans disfrutar de su pasión por el Real Madrid”, indicó el representante de la compañía fundada por Bill Gates.

Ayala concluyó asegurando que “la tecnología Microsoft está muy presente en la historia del deporte. Hoy damos otro gran paso adelante de la mano de un líder como el Real Madrid, el equipo más exitoso del mundo. Juntos crearemos un ejemplo a seguir, que le permitirá a sus fanáticos vivir su pasión de forma única e innovadora”.

Desde ahora cualquier seguidor del Real Madrid se podrá crear una cuenta para interactuar con fans de todo el mundo, compartir una comunidad, acceder al Santiago Bernabéu de manera virtual y ser parte activa personalizando su relación con sus jugadores favoritos, o viendo en tiempo real detalles y estadísticas de cada futbolista.

Fuente: EFE