Tributo (parte 2)

#VaughanBlues

Amig@s, en la anterior emisión de este espacio, les había contado acerca del tributo llamado “Hats Off to Stevie Ray”, hoy les traigo otro de los tributos menos conocidos, pero paradójicamente con guitarristas mas importantes (subjetividades aparte).

Se trata de “Crossfire: A Salute to Stevie Ray”, otra vez con cierta relevancia del Blues Bureau International en la edición para “el viejo continente”, que vió la luz por primera vez un 23 de julio de 1996 para Europa y el 26 de marzo del mismo año en Estados Unidos pero por el sello Epic  y fue reeditado el 16 de julio de 2002.

 

Crossfire A Salute to Stevie Ray

Comencemos con la banda de apoyo: En bajo tenemos a Billy Sherwood, quien había tocado con Paul Rodgers y Toto, entre otras bandas, Jay Schellen (Hurricane y Stone Furry)  en batería, mientras que en los teclados esta el mismísimo Reese Wynans, quien fuera miembro de Double Trouble. En cuanto a las voces, están a cargo de Ron Young (miembro de la banda White Lion) y Dante Marchi (desconocemos si tiene algo que ver con el otrora 2 de San Lorenzo). Humoradas aparte pasemos a los guitarristas:

Abre el disco Trevor Rabin y su versión de Thightrope, sigue Cold Shot a cargo de Steve Stevens, aquel que habia tocado con Billy Idol, Jerusalem Slim entre otros proyectos. Steve Morse (hoy en Deep Purple) se hace cargo del instrumental “Travis Walk” con el aporte de Wynans en las teclas. En Empty Arms hacen sus apariciones tanto Albert Lee como el cantante Dante Marchi en una interpretación excelente con el agregado de dos sonidos particulares, tanto en guitarras como en la parte vocal.

Llegamos al guitarrista ingles John Sykes (ex violero de Whitesnake, Thin Lizzy entre otras) y su versión de Pride And Joy…. Juzguen ustedes:

 

 

En la versión de Couldn´t Stand The Weather tenemos a Scott Hill (guitarrista de Skid Row) Mark Kendall se despacha con una versión de Ain´t Gone ´N Give Up On Love, mientras que Doug Aldrich (otro ex Whitesnake, Lion y Dio) realiza su interpretación de The House Is Rockin´. Honey Bee es interpretada por el ex Poison y Mr Big, Ritchie Kotzen… Pasen y escuchen:

 

 

Walter Trout, violero entre otros de John Mayall (y dueño de las mejores versiones de I´m Goin´Down)  realiza una soberbia interpretación de Say What! y para cerrar el homenaje, el bajista Stanley Jordan emprende una increíble versión de Riviera Paradise…. Eso diferente que todo disco nos regala….

 

 

Como todo tributo, con puntos altos y bajos, la conclusión es que Stevie era único…..