Stevie Ray Vaughan en “Austin City Limits”

#VaughanBlues

Amig@s y seguidores de este espacio, hoy les traigo las presentaciones de Stevie Ray Vaughan en el Austin City Limits, un programa de televisión que está al aire desde 1976 y ya cuenta con mas de 800 conciertos grabados;  shows que se dan al aire libre pero con una capacidad limitada a solo 300 personas. Pasaron por este programa desde Kenny Wayne Shepherd hasta Pearl Jam pasando por Jack White o la banda inglesa Radiohead. Por estos años hay un festival que lleva el mismo nombre del programa de televisión.

 

stevie austin

 

Pero pasemos a lo que nos importa: El primer show que Stevie dió en este programa se realizó el 13 de Diciembre de 1983, mientras que el segundo el 10 de Octubre de 1989. El sello Epic recopiló estas dos presentaciones en un VHS con 3 temas de la presentación del 83: “Pride And Joy”, “Texas Flood” y “Voodoo Child (Slight Return)” y 6 temas del segundo show: “The House Is Rockin´”, “Tightrope”, “Leave My Girl Alone”, “Cold Shot”, “Crossfire” y una versión increíble de “Riviera Paradise”. Aquel VHS fue reeditado en un DVD el 3 de Septiembre de 1997.

Recuerdo que en la contratapa de aquel VHS decía que a Stevie se lo notaba “visiblemente nervioso”. Los invito a ver esta versión de “Voodoo Child (Slight Return)” para saber si esto fue así….

 

 

En honor a la verdad no lo vi muy nervioso, posiblemente quien escribió aquello, lo diría por la versión de Texas Flood, aunque estuvo muy bien acompañado por su banda de siempre ” Double Trouble”, esta vez sin Reese Wynans, quien sí tocaría en el concierto de 1989.

 

austin city limits

 

 

Con respecto al  concierto de 1989, Vaughan cambió  algo su sonido, era mas grave, mas “gordo”. Había presentado temas del que sería su ultimo disco en vida, “In Step”, aquí se lo notó mas seguro, mas aplomado y como ya dijimos en este espacio, estaba saliendo de las adicciones que tan mal lo tuvieron durante casi toda su carrera.

En el año 2000 la discográfica Sony edita un Boxset de 3 cds mas un DVD que contenía los “outtakkes” de aquella presentación de fines de los 80, de esa caja se destaca en el DVD la versión de “May I Have a Talk With You” “Couldn´t Stand The Weather” y “Mary Had a Little Lamb” ademas de la versión de Voodoo Child (Slight Return) un tanto mas actualizada a nivel sonido, nos muestra a un Vaughan jugando con un octavador y sonando de esta manera:

 

 

Queda algo por agregar?? Basta para mi…..