Stevie Ray Vaughan con…. Duetos en #VaughanBlues

#VaughanBlues

Amig@s de #VaughanBlues, como ya vimos y sabemos, Stevie Ray Vaughan arrancó su carrera a nivel comercial junto a David Bowie, pero nunca dejo de grabar o participar en discos y conciertos de otros artistas e incluso invitarlos a zapar o a tocar en conciertos propios. Podemos citar innumerables participaciones, en este espacio, les mostramos alguna de ellas…. Los invito, pasen y vean

 

Stevie Ray Vaughan y Stevie Wonder

 

Untitled 1

 

En el año 1989 Mtv realizo una presentación especial que los juntó a ellos y también a Jody Watley en algunas lineas de voz, ademas de Brown Mark en el bajo, en una versión del tema Supertition que mostraba a un Vaughan “Extra-Funky”

 

 

Stevie con Jeff Beck

 

Stevie con Beck

 

 

 

En el mismo año 1989 durante 28 días, el mundo disfrutó de dos genios de la guitarra, Stevie Ray Vaughan y Jeff Beck, este encuentro fue recopilado en el disco The Fire Meets The Fury, aunque en el año 1984 ya se habían encontrado para tocar Don´t Fall For Me Baby junto a Jimmie Vaughan y a Angela Stehli, pero lo que mas quedo en nuestros oídos, fue esta gran versión de un tema que popularizara Freddie King.

 

 

Con Jeff Healey

 

 

Jeff-Healey- Srv 1987

 

 

Con Jeff Healey (a quien tuve la oportunidad de ver en vivo) fue lo mas impresionante que se vio en la televisión canadiense, ya que se trataba de la primera aparición del guitarrista de esa nacionalidad, y vaya que lo hizo bien! Incluso hasta llego a eclipsar al Gran Stevie que tuvo que esforzarse para hacer un solo a la altura del que había hecho Healey que lo pueden ver aca

 

Con Jennifer Warnes

 

Untitled 2

 

En otras entradas de este espacio hablamos de las influencias de Albert King (y posterior colaboración) También hablamos de lo que fue Lonnie Mack en su vida musical o lo que significó para Stevie que Buddy Guy lo haya invitado a su cumpleaños en el “Legend´s” , pero encontramos algo raro, raro? Teniendo en cuenta lo que contábamos al principio de la participación de Stevie en el disco “Let´s Dance” de David Bowie, una colaboración de Vaughan en un tema de Jennifer Warnes, no es raro para él…

 

 

El tema llamado “First We Take Manhattan”,compuesto por el poeta y cantante canadiense Leonard Cohen, apareció en el disco “Famous Blue Raincoat” del año 1987, que ademas contaba con músicos de la talla de Robben Ford (guitarra) y Vinnie Colaiuta (bateria).

 

Para finalizar a toda orquesta (y dejando afuera muchas cosas) les dejo un dueto mas que divertido… un señor que el dia 1 de octubre hubiese cumplido 81 años… “The master of the Telecaster”

 

albertito y esteban

 

 

 

 

Creo que aca, las palabras….sobran.