Un dia como hoy….

#VaughanBlues

 

Amig@s de #VaughanBlues, en esta edición especial de nuestro espacio, queremos rendirle tributo al Gran Stevie Ray Vaughan en el día que cumpliría 59 años. Nació un 3 de Octubre de 1954, se crió en Dallas, Texas, y vivió brevemente en Graham, Texas.

En las anteriores entradas de este espacio les fuimos contando datos biográficos y demás. La idea de esta nueva entrada es disfrutarlo, mas allá de su desaparición física, también es mantener viva su música.

 

 

 

Un tipo que hacia fácil lo difícil y hasta nos hizo creer que tocar la guitarra era sencillo, pero no amigos, los simples mortales carecemos de ese talento innato que tenia Stevie Ray a la hora de ejecutar su instrumento….

 

SRV1_400x300

 

Le rendimos tributo como  aquellos que se lo rindieron construyendo una estatua en su honor, aunque para mi modesto entender, no reflejando la verdadera esencia del guitarrista, ya que esta parado con su guitarra al costado, mas allá de que la sombra de dicha estatua se ve como si estuviese tocando.

 

estatua

 

Algunos Hechos Importantes:

 

-En los año 70 recibe la “Number One” su guitarra favorita.

-A fines de esa década forma la banda que lo acompañaría hasta el fin de sus días Double Trouble”.

-Su participacion en el disco “Let´s Dance de David Bowie fue importante a nivel comercial

-Fue el primer artista en tocar en Montreaux sin estar programado previamente.

-El recital en El Mocambo en Ontario, Canadá en el año 1983 con posterior grabación en vhs (y luego dvd) oficial.

- Su concierto en Japón (también clásico) donde mezcló canciones como Tin Pan Alley/Dirty Pool o Lenny/Riviera Pradise.

-Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto numero 12, entre los 100 mejores de la historia, mientras que la revista Guitar World lo seleccionó en el puesto numero 8

 

srv

 

 

 

Fue el guitarrista de blues moderno mas influyente de los últimos años, bajo su ala están violeros como Kenny Wayne Shepherd, Jonny Lang, Tab Benoit, Henry Garza entre muchos otros….

En agosto de 1990 nos daban la peor noticia de todas, esa que nunca quisimos que se dé, el fallecimiento de este gran guitarrista en un accidente con el helicóptero que lo transportaba. El blues (y la música en general) lloraban por una perdida que a la postre fue irreparable.

A nosotros nos queda pedirle a quien sea que se lo haya llevado, que cambie las cosas…

 

 

Pero lamentablemente, esto nunca sucederá. Gracias por todo Stevie. FELIZ CUMPLEAÑOS….