El nuevo Stevie Ray Vaughan es….

#VaughanBlues

Amig@s de #VaughanBlues, en este espacio dedicado al enorme guitarrista texano, hoy les traje algo bastante especial.

Despues de la muerte de Stevie se nombró a innumerable cantidad de guitarristas como “el nuevo Vaughan”, así como pasó con él mismo que fue catalogado como el nuevo Hendrix o a otros en sus diferentes actividades se los ha nombrado como “el nuevo algo” (comparación entre Maradona y Messi o cualquier otra que se les venga a la cabeza)

Quienes son algunos de esos guitarristas? El caso mas claro es el de Kenny Wayne Shepherd que había tenido un hecho particular con Stevie: Su padre lo llevó a un concierto de Vaughan cuando Kenny era muy chico y dicen por ahí que su progenitor (promotor del show) lo sentó a su hijo en uno de los amplificadores del guitarrista de Texas… vaya suerte!!

 

 

KENNY WAYNE

 

En su disco debut llamado Leadbetter Heights que salio en 1995, Kenny Wayne Shepherd se despacha con una versión de I´m Leaving you (Before A Commit A Crime) Mientras que en un concierto  homenaje a Jimi Hendrix realizaba esta versión de “Come On”

 

 

 

 

Si bien el tema es de Earl King, lo tocaron tanto Hendrix como Vaughan, Stevie Ray lo grabó para su disco Soul to Soul salido en 1985.

 

Chris Duarte

 

Chris duarte group

 

Otro caso fue el de Chris Duarte, pero esto no fue tan fuerte como lo de Kenny Wayne Shepherd, si bien Duarte lo cita a Vaughan como una de sus influencias me parece que fue mas por cercanía (ambos son texanos) y por cierto sonido de ESE tipo de blues, es decir, el blues donde las guitarras eléctricas tienen una fuerte presencia. Les muestro esta versión de Empty Arms que Chris Duarte realizó en vivo.

 

 

Joe Bonamassa

 

 

 

BUENAMASSA

 

El caso de Joe Bonamassa si se quiere es mas “tirado de los pelos” ya que no hay una influencia directa de Stevie por sobre Bonamassa ya que este no solo toca blues, sino que explora diferentes géneros musicales. Tampoco se lo mencionó como el nuevo Vaughan, pero sí en ciertas ocasiones lo ha “homenajeado” a Stevie Ray con unas frases en sus solos que nos hacen recordar a la versión en vivo del tema “So Excited”. No me creen??? Escuchen:

 

 

Henry Garza

 

 

HENRYGARZA

 

Casi “acusado” de ser una replica exacta de SRV, el guitarrista de los Lonely Boys Henry Garza  toma de Stevie esa furia o esa pasión que tenia él, claro está que también hay que sonar por lo menos “parecido” y Henry vaya si lo logra.

Con su banda de hermanos (literalmente) forman un trío maravilloso y mas allá de mencionar en cuanta nota se les haga que la influencia mas fuerte a nivel musical fueron su padre y sus tíos, quienes también formaron un trío de hermanos, la influencia del blues texano y mas precisamente ese blues  que le inyectó Stevie a todo nivel, está mas que clara. Lo demostraron en Bonnaroo, en el año 2004:

 

 

Dejamos afuera de esta reseña a guitarristas como, Smokin´ Joe Koubek, Tab Benoit, Jonny Lang, Jimmy Thackery y hasta John Mayer entre muchos otros, lo que si sabemos es que Stevie dejó una huella imborrable dentro del blues mundial.