Vaughan en Gayageum…

#VaughanBlues

 

 

luna lee

 

Amig@s de #VaughanBlues, como bien dice el titulo de esta nueva entrada, hoy les convido con un tributo mas que particular. Se trata del que le hizo una artista coreana llamada Luna Lee que hace versiones de canciones de Stevie Ray Vaughan (entre otros artistas) en un instrumento llamado Gayageum o Kayageum, se trata de una especie de cítara de 12 cuerdas tradicional de aquel país.

gayageum

 

 

Cuestión que esta chica, Luna, comenzó a hacer  covers de varios artistas y se grabó tocando este instrumento que por estas latitudes prácticamente desconocíamos su existencia y en honor a la verdad suena muy raro escuchar versiones de “Voodoo Child” o “Mary Had a Little Lamb” (por nombrar solo las que nos interesan a nosotros). Pero como suena una canción de Buddy Guy que también versionaba Vaughan en el Gayageum??? Escuchen y vean:

 

 

Como ven y escuchan, Luna utiliza pistas en algún caso originales y en otros no para guiarse con este instrumento tan raro. Lo que sorprende es la facilidad y ductilidad que tiene para ejecutarlo.

 

srvluna

 

 

Los videos de Luna Lee se fueron viralizando rapidamente, ya que su talento natural sorprendió sobremanera en la red.

Ademas de las versiones de Vaughan de las cuales nos estamos ocupando, Luna hizo versiones de “Tender Surrender” de Steve Vai, “Bold As Love” de Jimi Hendrix, “Manhattan” de Eric Johnson entre otras canciones de diferentes artistas.

 

GAYUGEUM

 

 

Pero Luna se le animó a una canción muy difícil de tocar incluso para algunos colegas de Vaughan, a esto agreguen el instrumento como el que ella ejecuta….

 

 

Y si se le animo a este cover de Vaughan porque no animarse a un tema que realizó Stevie Ray pero que pertenecía a Hendrix?

 

 

En definitiva, la música de Vaughan no sòlo influenció a sus pares guitarristas, sino también llego a otros lugares para que alguien que toca el Gayageum, le rinda este curioso tributo…..