Acontecimiento Importante

Amig@s de #VaughanBlues, Y un día….volvimos…. El porque de la vuelta? Estamos a solo 4 jornadas de un acontecimiento importante: La inducción de Stevie Ray Vaughan and Double Trouble al Rock & Roll Hall of Fame. La cita será este sábado 18 de abril en el Cleveland Public Auditorium, en el Estado de Ohio a las 19:30 (hora local), allí se presentaran su hermano Jimmie junto a Gary Clarke Jr  y a un gran amigo de Stevie, hablamos de Doyle Bramhall, aquel que luego de la muerte de Vaughan formó Arc Angels junto a Charlie Sexton y los mismos miembros de Double Trouble.

La inducción propiamente dicha estará a cargo de el guitarrista John Mayer, quien en sus conciertos mas bluseros suele incluir canciones de Vaughan como por ejemplo Lenny o Empty Arms (a veces con Double Trouble incluida)

 

vaughan-stevie-ray-and-double-trouble

Continuar leyendo

Otras guitarras de Vaughan (Hay vida despues de la “Number One”)

Amig@s de VaughanBlues, en otras entradas les hablé de la guitarra mas clásica que uso Stevie Ray, la famosa “Numer One”, hoy les contaré algunas cosas de sus otras guitarras. Si bien son menos conocidas, la importancia es la misma, ya que estas guitarras tenían “canciones asignadas” por decirlo de alguna manera…. Arrancamos:

 

“Charley”

charley

 

 

Charley era una guitarra blanca que fue diseñada con piezas sueltas por el Luthier de Stevie. En la parte de atrás del cuerpo, tenia una especie de calco en la que se veía una chica pin-up ademas de una dedicatoria hacia el guitarrista de Texas por parte de su Luthier.

Esta guitarra es usada casi en su mayoría en el concierto de Montreaux, si bien no se ve el momento exacto en el que cambia de guitarra, cuando estaba tocando”Ain´t Gone And Give Up On Love” aparentemente rompe una cuerda (o varias, vaya uno a saber) y ese es el momento en el que empieza a usar a “Charley”  ya que toca “Pride And Joy”  ”Cold Shot ” “Look at Little Sister” y algunas mas…

 

 

Continuar leyendo

Vaughan en Gayageum…

 

 

luna lee

 

Amig@s de #VaughanBlues, como bien dice el titulo de esta nueva entrada, hoy les convido con un tributo mas que particular. Se trata del que le hizo una artista coreana llamada Luna Lee que hace versiones de canciones de Stevie Ray Vaughan (entre otros artistas) en un instrumento llamado Gayageum o Kayageum, se trata de una especie de cítara de 12 cuerdas tradicional de aquel país.

Continuar leyendo

22 años de “The Sky is Crying”

tapaskyis criyng

 

Amig@s de #VaughanBlues, un 5 de Noviembre de 1991 salia el disco The Sky is Criyng, se trata de uno de los tantos discos póstumos que saco el sello Epic y compilado por su propio hermano Jimmie Vaughan.

El disco cuenta con grabaciones realizadas entre 1984 y 1989, siendo solo Empty Arms la única canción que ya había salido previamente en el álbum Soul to Soul, aunque la versión del disco que hoy homenajeamos es un tanto mas rápida que aquella…

Abre el disco una canción que muestra a un Stevie con un slide muy poco común, llamada Boot Hill. Aquí escuchamos otra versión un tanto diferente a la que salio en el disco que homenajeamos hoy que data de 1984:

 

Continuar leyendo

El nuevo Stevie Ray Vaughan es….

Amig@s de #VaughanBlues, en este espacio dedicado al enorme guitarrista texano, hoy les traje algo bastante especial.

Despues de la muerte de Stevie se nombró a innumerable cantidad de guitarristas como “el nuevo Vaughan”, así como pasó con él mismo que fue catalogado como el nuevo Hendrix o a otros en sus diferentes actividades se los ha nombrado como “el nuevo algo” (comparación entre Maradona y Messi o cualquier otra que se les venga a la cabeza)

Quienes son algunos de esos guitarristas? El caso mas claro es el de Kenny Wayne Shepherd que había tenido un hecho particular con Stevie: Su padre lo llevó a un concierto de Vaughan cuando Kenny era muy chico y dicen por ahí que su progenitor (promotor del show) lo sentó a su hijo en uno de los amplificadores del guitarrista de Texas… vaya suerte!!

Continuar leyendo

Tributo parte 3

Amig@s de #VaughanBlues, en este espacio les hablamos de diferentes tributos que pueden repasar en este post y en este, también oficiales, pero sin la “chapa” del que les trajes hoy (aunque al final de este envío les traje una sorpresa) Primero hablamos de “A Tribute to Stevie Ray Vaughan”, realizado el 11 de mayo del año 1995 en la ciudad de Austin y lanzado al mercado en agosto de 1996 en formato cd y en marzo de 1998 en formato Dvd.

 

vaughan tributo 1996

 

 

El concierto tuvo lugar en los escenarios del programa en el que Stevie tocó en dos oportunidades “Austin City Limits” algo que les contamos aca y que hoy se ha convertido en un festival de música.

Continuar leyendo

Lenny: Esposa, guitarra, canción….

Amig@s de #VaughanBlues, los invito una vez mas para contarles algunas cosas acerca de la vida y obra de este genial guitarrista de blues, influencia de muchos, pasión de otros tantos….

Hoy les convido con una historia de amor. Se trata de la relación entre Stevie Ray y Leonora Vaughan, aunque no es una simple historia de amor, sino que fue mas allá….

 

lenny y vaughan

 

 

Continuar leyendo

Un dia como hoy….

 

Amig@s de #VaughanBlues, en esta edición especial de nuestro espacio, queremos rendirle tributo al Gran Stevie Ray Vaughan en el día que cumpliría 59 años. Nació un 3 de Octubre de 1954, se crió en Dallas, Texas, y vivió brevemente en Graham, Texas.

En las anteriores entradas de este espacio les fuimos contando datos biográficos y demás. La idea de esta nueva entrada es disfrutarlo, mas allá de su desaparición física, también es mantener viva su música.

 

 

Continuar leyendo

Stevie Ray Vaughan con…. Duetos en #VaughanBlues

Amig@s de #VaughanBlues, como ya vimos y sabemos, Stevie Ray Vaughan arrancó su carrera a nivel comercial junto a David Bowie, pero nunca dejo de grabar o participar en discos y conciertos de otros artistas e incluso invitarlos a zapar o a tocar en conciertos propios. Podemos citar innumerables participaciones, en este espacio, les mostramos alguna de ellas…. Los invito, pasen y vean

 

Stevie Ray Vaughan y Stevie Wonder

 

Untitled 1

 

Continuar leyendo

“Double Trouble” la banda que lo acompañó durante su carrera….

Amig@s de #VaughanBlues, hoy les invito a conocer algunas cosas acerca de la banda que acompañó a Stevie Ray Vaughan hasta el día que murió. Llamada anteriormente Triple Threat Revue, en el año 1978 el bajista W.C Clark deja la banda junto al tecladista Mike Kindred, luego de aquello, Vaughan cambia el nombre a Double Trouble en alusión al tema de Otis Rush.

En un principio la banda estaría compuesta por Lou Ann Barton en voz, Jackie Newhouse en bajo, Fredde Walden en bateria y Johnny Reno en saxo.

 

double trouble

Continuar leyendo