#Videoentrevista | LUMPENBOLA pinta “el barrio del rock” en La Plata

#StreetArt

LumpenPara el artista platense cada rincón de la ciudad tiene una temática, y el barrio de “La loma” en la capital de la provincia es el que él eligió para que sea: “El barrio del rock”. Paredes en las que encontramos desde Pink Floyd, Charly García, Led Zeppelin, Luis Alberto Spinetta, Janis Joplin o Federico Moura, hasta Bob Marley, Los Beatles o Kurt Cobain. Un estilo que lo llevó a que el mismo Rocambole, responsable de los diseños en las tapas y las entradas de Los Redonditos de Ricota, tomara sus obras de la calle y las proyectara en un recital de Skay Bellinson en 2011, que la tele las usara en un homenaje al ex Virus Federico Moura y hasta le hizo tener una “conexión cósmica” con Gustavo Cerati desde una pared en Tilcara.  Arte urbano y música, se unen en las historias de Lumpenbola, que nos las cuenta en primera persona.

Lumpenbola se embarcó en una obra que aún no termina, que está en constante expansión y que es posible tenga como coronación, como “frutilla del postre” dirá él, al Indio Solari y sus Redonditos de Ricota. Pero para eso falta, será cuando las condiciones estén dadas, antes quedan muchas paredes por pintar.

SpinettaProvocador hasta la médula ninguna pared se pinta porque sí, todas tienen sus causas y esas causas sus efectos, efectos que fueron pensados hasta el más mínimo detalle y otros tantos que quedan a cargo de los peatones, como cuando con lágrimas en los ojos una chica le agradeció por la pared que le dedicó a Spinetta. El día de la entrevista Lumpenbola trabaja en una obra para el evento “El dibujazo”, en el que sin embargo decidió no dibujar nada. En su lugar junto a Juan Manuel Guerra, un amigo al que conoció pintando en la calle, van a presentar una estructura hecha a base de materiales que juntaron y reciclaron durante las últimas dos semanas, y con los que recrearon un baño completamente blanco, para que sea la gente la que a fuerza de fibrones y pintura lo intervenga. Hubiera sido más fácil un dibujo, sí, pero todavía algunos siguen eligiendo el camino difícil, por lo general, los que hacen la diferencia.

 

En La Plata “Pintó el Rock & Roll”, Lumpenbola en la pared:

ACDC

Divididos

Charly
bOB

Iron

Frida

Flaco

Esquina

Janis

John

kiss

Marilyn

Salta 1

red

Ramones

Pink 1