Curiosidades del #StreetArt: Arcade Fire anunció el nombre de su nuevo disco con graffitis

#StreetArt

Portada - Arcade

La banda canadiense encontró una forma muy particular de dar a conocer el nombre de su próximo disco: a través de un símbolo que empezó a aparecer a lo largo y a lo ancho del globo. La industria de la música también se vuelca al arte urbano como herramienta de difusión.

Graffiti

El tema es recurrente, ya habíamos hablado de que el marketing y el arte callejero estaban cada vez más cerca (Ver más) pero ya no son sólo marcas multinacionales las que hacen uso del recurso, ahora fue una banda de rock. Arcade Fire, banda  indie de Montreal, fue señalada como la responsable de esta campaña a partir de pintadas en la calle para anunciar el nombre de su cuarto disco: Reflektor.

El símbolo apareció en varias ciudades, la banda había dado el 29 de octubre como el día de salida del disco, pero no había dicho nada en relación al nombre del material. Así como en su momento Shepar Fairey (OBEY) reprodujo hasta el cansancio la imagen del luchador “André the Giant” (Ver más) y logró que muchos se preguntaban qué era eso que veían por todos lados, Arcade Fire bombardeó con esta figura que apareció en sus más variadas versiones alrededor del mundo.

Las sospechas acerca de que el nuevo disco de la banda y la imagen estaban relacionados quedaron confirmadas cuando a las pintadas se incorporó una fecha y una hora (9 de septiembre a las 9:00 p.m.), día y hora en que se dio a conocer el primer tema del nuevo disco. Desde su cuenta de Twitter el grupo tres días después, por si quedaban dudas, subía esta una imagen:

Disco

Con el misterio resuelto, lo que nos queda es que Arcade Fire supo explotar un poco más toda la previa de la salida de su disco y usó el Street Art como el medio para conseguirlo. Al anuncio, a los nuevos cortes, le sumó páginas y páginas de revistas y debates en las redes, acerca del extraño símbolo y si tenía o no que ver con su nueva producción. Algunas de las imágenes que fueron parte de la campaña:

Reflektor 1

Reflektor 2

Reflektor 3

Reflektor 4

Reflektor 5

Reflektor 6

Reflektor 7