Proyecto Squatters, contrapublicidad callejera

#StreetArt

Portada

La publicidad muchas veces usa el estilo y las técnicas del street art para sus campañas; ahora Proyecto Squatters invierte la fórmula y modifica afiches, gigantografías y carteles publicitarios, para dar sus propios mensajes. 

Squatters - 14En una lucha por ganar la calle, pero sobre todo por los sentidos, Proyecto Squatters actúa como una guerrilla urbana que se “venga” de una jugada cada vez más común del marketing. Así como muchas empresas tomaron un arte -muchas veces- crítico de la sociedad de consumo como brazo armado y lo usaron para sus campañas, ahora sus publicidades son el lienzo en blanco de estos creativos que entienden el espacio público, la ciudad, como un campo de batalla en el que se disputa sentido.

Una palabra puede cambiarlo todo. El proyecto juega con los significados, las ironías, cambia letras, saca y agrega caracteres, usa las caras de los modelos, las expresiones de los famosos, lo que haya a su alcance para poder ponerle toda su creatividad encima y darles un nuevo giro.

Proyecto Squatters se define a sí mismo como “una respuesta creativa al monólogo del poder”. En sus propias palabras:

“Squatters es el proyecto contrapublicitario argentino, creado en 2008 como una expresión sin fines de lucro, destinado a inspirar a las personas a mirar la sociedad de consumo desde una perspectiva crítica y avanzar, paso a paso, hacia una transformación colectiva de la conciencia”.

Proyecto Squatters cambia venta de productos por difusión de mensajes, y los pone en la calle para los que quieran leer:

Squatters - 1 Squatters - 2 Squatters - 3 Squatters - 4 Squatters - 5 Squatters - 6 Squatters - 7 Squatters - 8 Squatters - 9 Squatters - 10 Squatters - 11 Squatters - 12 Squatters - 13