BOA MISTURA y su street art optimista

#StreetArt

Portada Somos Luz BOAMISTURA

Se definen a si mismos como un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti que nació a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo, si bien se realiza principalmente en la calle, también existe puertas adentro, hacen cuadros, los venden, tienen página web en español e inglés y eso no los hace ni menos buenos, ni menos artistas. Y digo esto para aprovechar y hacer un comentario:

La eterna discusión de si por ser diseñadores o hacer trabajos privados, por hacer stencil o ser muralistas, son menos artistas callejeros. Hay graffiteros que reniegan de los que hacen stencil, muralismo o piden permiso para pintar,  poniéndose exactamente en el mismo lugar de los que usan pinceles y reniegan de ellos porque usan un aerosol.

ml_08 BOA MISTURA_MADRID01_Love what you do_685Pintar en la calle es un derecho sin derechos, claro que existen los códigos, pero empezar a discutir qué es arte y qué no es arte en una pared, o peor, discutir qué arte es mejor, es retroceder mil años en el tiempo e ir contra los propios orígenes del street art.

Es ponerse en el lugar del que dice qué merece estar en los museos y qué no. Qué vale en la calle, y que no. A modo personal la calle no debería ser un lugar en el que competir, porque todo lo que tiene de mágico está en ser un lienzo en blanco enorme, en el que cualquiera puede decir cosas como más le guste.

Volviendo a BOA MISTURA. Este grupo de madrileños se conoció a los 15 años pintando en el mismo barrio, y  ya logró llegar con sus trabajos a Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia y Panamá.

“Amamos lo que hacemos. Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sentimos una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos.”, dicen sobre su arte que mezcla perspectiva, colores fuertes, diseños que van desde calaveras mexicanas a peces koi chinos, con corazones como protagonistas, pero por sobre todo con “mensajes”.

Web: http://www.boamistura.com/

BOA MISTURA EN LA PARED

009-BELEZA_BoaMistura_full boamistura03 boamistura04 Boa-Mistura-calle-San-Pablo1-900x1087 boamistura-scarpia-2013-034 lauravazquezdiaz-boamistura-06 ml_00 BOA MISTURA_MADRID Love is Love ml_07 BOA MISTURA_MALLORCA03_Reach your Dreams ProtestaCreativa-BoaMistura-simbiosis-5-2011 url-1

 

boamistura_MDSIMA20141017_0214_35 439146344_640 BOAMISTURA_Por_MARIO-PRESTAN-VELIZ