Messi: “Hace diez mundiales que te estamos buscando”

#TeMuestroLaPlata

Treinta y siete años, largos, cortos, efímeros y eternos, son los que llevan las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en esta lucha sobre la identidad. Es que hay personas a las que se les quitó el derecho a saberse quiénes son, de dónde vienen y quiénes fueron sus padres, y, hasta que el último no se levante con esa tranquilidad divina que trae la certeza de conocerse, esta cosa es una deuda de todos. Eso es Bandera.

abuelas

Este sábado, 21 de Junio, en la destacada Sala Astor Piazzolla del gigantesco Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, un conjunto numerable de artistas se presentará en escena para homenajear la trayectoria y el empuje de este grupo de Madres y Abuelas que amanece todos los días con el mismo propósito, buscando en cada rostro que cruzan por la ciudad algo que les sea familiar, reconocible, algo de esa esencia que hace que cada uno de nosotros sea distinto al otro, algo de eso que no se borra aunque el misterioso tiempo pase, algo así como lo que hay detrás de los ojos, o como lo que esconde la espesura de las manos. Algo así como la mismísima identidad.

Rita Cortese, Susana Rinaldi y Fernando Noy son algunos de los que participarán, además del reconocido Combinado Argentino de Danza. La cosa empezará a las 20 horas, con entrada gratuita, pero, por sobre todas las cosas, con entrada libre, porque de eso se trata.

Antes de partir para el Brasil, gigante latinoamericano en el que se encuentra un equipo reducido de personas que representa la unidad de cuarenta millones, algunos integrantes de la selección argentina de fútbol participaron de un Spot, es que nadie olvida el Mundial ´78. Resolvé tu identidad, ahora.