Sin molinete, comienza el torneo de Metegol en La Plata

#TeMuestroLaPlata

Todo aquel que alguna vez jugó al Metegol, sabe de lo que se trata. La vida misma queda suspendida en los pequeños tirantes que hacen de alas a esos 11 enanos que visten con tu orgullo y con tu historia. Todo lo que se sabía sobre el mundo se aplica ahí: la fuerza, la gravedad, las funciones de las parábolas, el amague, el engaño, la pausa, el tacto, la paciencia, la especulación y la energía, que nace en tus pies, que crece en tus manos y que choca contra una pequeña esfera blanca, pasando antes por el cuerpo entero y metalizado de tu nueva y efímera representación viviente del fútbol.

metegol

Entonces, no te importa que el sol te rompa la cara, ni que las gotas te hagan cosquillas en la nariz, ni que el asado esté listo, ni que tu novia espere en el teléfono. No hay tiempos y espacios cuando se juega al Metegol, no hay dimensiones en el universo más que la reducción del aire que se envicia en esa pequeña caja, que dejó de ser caja para mutar en Estadio Mundialista. Adicto al fútbol, y a la ambición de gloria, sea aquel que quiera ganar por “zapatero” antes de empezar el partido.

Los organizadores dicen que el gol de arquero no vale doble. Histórica y eterna disputa de intereses y costumbres regionales, como la “flor” en el truco, como el azúcar en el mate. Pero queda desacreditada esta opción, al menos, para el Torneo de Metegol que comenzará este martes 22 de julio en la ciudad de La Plata.

Este primer campeonato de barrios de la región, organizado en conjunto entre representantes de la comuna y centros comerciales de la ciudad, tendrá lugar de martes a viernes, durante las dos semanas de receso invernal, de 15 a 17 horas.

Dice, en las bases y condiciones, que serán 32 parejas por día las que competirán en los distintos escenarios a desarrollarse el torneo, y que la inscripción, libre y gratuita, se realizará una hora antes de comenzar la competencia. Los cupos serán limitados y por orden de llegada.

Los encuentros serán dirigidos por representantes de la escuela de árbitros de la ciudad, y contarán con ocho metegoles por sede, siendo el Centro Comercial ubicado en 50 entre 8 y 9, el Estadio Inaugural de la Copa. Luego se jugará en City Bell, en Villa Elisa y en Los Hornos. Los ganadores de cada barrio pasarán a las instancias de cuartos, semis y final, a disputarse el próximo domingo 3 de agosto en el punto neurálgico de la región, en la imponente Plaza Moreno, para consagrarse en gloria, la pareja campeona, frente a las históricas torres de la Catedral Metropolitana.

Para más información, buscar en Facebook: campeonatometegollaplata.