El Hollywood Bowl

#TeMuestroLA

Uno de los lugares más especiales de la ciudad de Los Angeles, es sin duda el Hollywood Bowl.

 

El anfiteatro más grande de los Estados Unidos, fue construído en 1921, y desde entonces a albergado a los artistas más destacados del siglo XX y lo que va del XI.

Desde Los Beatles hasta Barbra Streisand, quién ha abandonado su jubilación voluntaria para dar una seria de conciertos en el Hollywood Bowl en noviembre de este año.

 

Quien visite la ciudad de ángeles hará muy bien en comprar boletos para alguno de los conciertos que se ofrezcan en la temporada, ya que la música es solo un componente de la experiencia que allí se ofrece.

Generalmente, la gente llega horas antes del comienzo del concierto en cuestión, y se pueden ver familias realizando picnics en los varios espacios verdes que rodean a este anfiteatro que está anidado en medio de las colinas de hollywood.

Hollywood Bowl al anochecer

A diferencia de otros estados de la unión, que tienen una tradición puritana entre las que se encuentra la aversión a consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos,  los californianos disfrutan de la tradición vitivinícola del estado, haciendo al vino partícipe la celebración.

Este año he tenido la suerte de concurrir al concierto que dio el célebre compositor de música para cine John Williams, en el que dirigió a la orquesta filarmónica de Los Angeles a través de un recorrido de los films mas populares de la última parte del siglo pasado.

Clásicos como Tiburon, ET eIndiana Jones nos transportaron de nuevo a nuestra infancia. Cuando al final del concierto se escucharon las primeras notas de La Guerra de las Galaxias, miles de sables de luz aparecieron por toda a platea (e incluso en el escenario), para ponerle fin a una noche realmente mágica.