PlayStation 4: muchas preguntas

#TeMuestroNYC
  • Aún falta conocer la mayoría de detalles por conocer de la PS4
  • Sony mostró sus cartas para la próxima generación de videojuegos
  • Un enfoque más social para una máquina similar a un PC
Entre otras interrogantes, usuarios de la consola de Sony y miembros de la industria se preguntan cómo será el artefacto que nunca fue mostrado, ayer, durante la presentación del equipo.

Si bien la PS3 ya tiene funciones sociales, la nueva integrará todavía más. Aquellos que quieran compartir información con amigos podrán hacerlo e incluso pedirles que te ayuden a pasar una parte de un juego en la que estás estancado.

Entre los datos que todavía se desconocen de la nueva Play están si tendrá lector Blu-ray, la capacidad, su forma, el precio o el color ni cuántos puertos integrará.

Estas son las características técnicas que se revelaron:

Procesador de un chip con 8 núcleos x86-64
GPU AMD Radeon de 1.84 teraflops
8GB GDDR5 de RAM
HDD interno
USB 3.0, HDMI, Ethernet, Wi Fi y Bluetooth 2.1

¿Dónde está la consola? Esa es una de las principales preguntas que se mantiene en la mente de cientos de consumidores de Sony tras la presentación ayer del nuevo PlayStation 4 en Nueva Yok.

Pero ni siquiera la sombra de lo que para muchos es esencial como parte de un equipo de videojuegos se ha filtrado por medio de alguna foto en la red luego del evento.

Algunos usuarios se han quejado del acceso a los videojuegos. Un blog en Tech Crunch cuestiona el hecho de que se adopten accesos para computadoras, ya que lo anterior implicaría que los consumidores no podrían utilizar juegos creados para viejas consolas en la nueva. La respuesta preliminar a esta carencia es que los jugadores tendrían que transmitir juegos viejos al PS4 por medio de internet.

La misma publicación plantea, por otra parte, que la apuesta a “demos” de juegos tampoco es un cambio trascendental, ya que tener acceso a un anticipo de las imágenes rara vez se traduce en la satisfacción de los clientes.

Aparentemente, el interés de la empresa es atraer a cibernautas que se inclinan a utilizar, principalmente, sus tabletas y teléfonos móviles para jugar en espacios como Facebook.

Otro tema que ha provocado la discusión es el costo del producto, asunto que no tocaron a fondo ayer los ejecutivos.

Los representantes de Sony se limitaron a decir que el precio todavía no se ha decidido, pero que sería menos caro que el PlayStation 3. Cuando dicha consola debutó en el 2006, se vendieron dos modelos, a $500 y $600, respectivamente. Actualmente, el equipo se vende a $300.

La fecha exacta de llegada a las tiendas también quedó en el aire en el evento de “presentación”.

En su discurso, el CEO de Sony dijo que sería para la temporada festiva. Pero cuándo los fanáticos podrían tenerlo en sus manos parece ser uno de los secretos mejor guardados.