El té mejora el humor y la creatividad

#ComunidadDelTé

Un estudio que encargó la firma Unilever para su marca Lipton reveló que beber una taza de té negro mejora el humor y ayuda a resolver problemas de forma creativa.

El estudio publicado por Food Quality and Preference se basó en la experiencia de la preparación y consumo del té. El grupo que preparó y tomó té mostró una mejora en estos dos aspectos en relación al grupo que sólo tomó agua. La investigación reveló, además, que el té aumenta el tiempo de respuesta en la resolución de problemas.

La científica Suzanne Einother, quien llevó adelante la investigación, explicó: “Estos hallazgos parecen confirmar lo que muchos de nosotros sospechamos: que el momento sagrado del ritual del té puede efectivamente modificar tu humor y puede conducir a otros beneficios como la resolución de problemas en forma creativa. Creemos que este efecto es una combinación de elementos que incluye el ritual de la preparación del té y el sabor y el aroma de su consumo, como así también el simple momento de tomar un descanso. A su vez, estamos trabajando en otros estudios para comprender mejor la naturaleza que los efectos del té tiene en el humor”.