Elencos y actores, prepárense: ¡arrancó el Festival Borla!

#TeatroUnder

A un año de su muerte, el pasado sábado 9 de marzo se lanzó el Festival Borla, un recorrido por las obras de Alberto Borla que se llevará a cabo en diferentes salas de Capital Federal y Gran Buenos Aires y que incluirá estrenos de obras inéditas y convocatorias a elencos y compañías interesados en el autor.

La representación de “Paredes Altas”

Tal vez su nombre no sea tan conocido, suele pasar con algunos autores, que escriben toda su vida, estrenan obras, dirigen, pero su nombre queda en el olvido. La noticia de su muerte apenas resonó en los medios, pero marcó al ámbito teatral.

 

Con más de veinte piezas estrenadas, Borla creó universos cotidianos, repletos de humor y situaciones conmovedoras. Sencillo, su teatro sigue las líneas tradicionales, se aboca a relajar al espectador y transportarlo a un momento de bienestar. No son obras experimentales ni enredadas, sino accesibles y con temáticas universales. No hay dudas de que el dramaturgo, si bien ya no marcaba nuevas tendencias en el panorama actual, definió un estilo y dejó una huella ineludible en el teatro argentino.

 

Como hecho artístico, que un año entero se presenten obras de un mismo autor en diferentes salas de Buenos Aires, resulta una muy buena noticia. No sólo para hacer memoria del autor, también por el ejercicio expresivo que este festival  posibilita.  A lo largo de todo el 2013, salas, espacios teatrales, elencos y compañías van a ser convocados para representar  obras de este creador y darse a conocer en diferentes localidades de la ciudad.

 

La representación de “Bolero Rococo”

 

Programación:

(localidades de todas las funciones $50)

 

Sábados 21 hs.  Del 9 al 30 de marzo

“Paredes altas, Paredes grises”

Dirección y puesta: Mariela Jerez

Elenco: Andrea Humberto, Fernando Martino, Leonardo Bermúdez

Teatro El Espión: Sarandí 766 – C.A.B.A.
Reservas online www.carteleraelespion.com.ar

ó al 4943-6516 espionsala@gmail.com

Dos mundos que conviven en una misma sociedad mirados desde las dos caras de la moneda, ¿quien puede decir que uno es mejor que el otro?

Historias de vidas completamente diferentes que un día se cruzan y deciden jugar un juego peligroso…

Caminan por la vereda y se creen a salvo?… ¡Tontos! los coches también suben…

 

 

Sábados 21 hs.  Del 16 de marzo al 6 de abril

“Bolero Rococó”

Dirección: Susana N Fernández

Actúan: Stella Maris Martinez, Nancy Silvana Rossi, Gustavo Sacarrere

Teatro Boedo XXI: Boedo 853– C.A.B.A.

http://teatroboedoxxi.blogspot.com.ar/ Tel. 4957-1400

GRUPO GUMANÁ

Por qué sigue junta alguna gente?

Este interrogante resume el pensamiento de sus personajes y los hechos de esta ágil historia. A través de elementos que rozan el grotesco y el melodrama sus protagonistas descubren las miserias, afectos, frustraciones y esperanzas de los seres “humanos”.

Para reír y reflexionar!

Ficha técnico artística

Fotografía: Valeria Misevich

Diseño gráfico: Valeria Misevich

Dirección de arte: Valeria Misevich

Iluminación: José Luis Misevich

Web: http://www.teatrorococo.blogspot.com

 

Sábados 21 hs.  Del 13 de abril al 4 de mayo

“Reflejos en el agua”

GRUPO TEATRANDO

Dirección General:  Marisa Dilarregui

Elenco por orden de aparición: Mónica Alvarez, Luis Gonzalez, Paula Rivero

Teatro Boedo XXI: Boedo 853– C.A.B.A.

http://teatroboedoxxi.blogspot.com.ar/ Tel. 4957-1400

“La madre, la hija, el hijo, y el agua… siempre el agua… Tres seres conviviendo con sus pesares, sus anhelos y sus miserias, atravesados por la inundación y la lluvia, año tras año, siempre en la misma fecha. El miedo a crecer y a dejar crecer, las frustraciones, la supervivencia cueste lo que cueste y, por fin, la esperanza, igual a esos reflejos en el agua, que como la vida misma, se dibujan y desdibujan en el fluir de la existencia.”

 

Próximamente:

Se van realizar funciones en las salas Absinth, Viejo Variete,  El Espion, Boedo XXI y Teatro Brown con la representación de Parpentina, Cara y Ceca, Confidencial, Carita de Asombro, Con fondo Verde, La caja junto al arroyo, Caja de Resonancia, Seis veces adiós, todas obras de la autoría de Alberto Borla.

 

 

Para más información:

 

http://festival-borla.blogspot.com.ar/

Director y organizador del festival: Marcelo Gianelli

 

Entrevista a Julio Vaccaro: