El palo para selfie o Selfie Stick ya aparecía en un libro de inventos inútiles japoneses de 1995 #wtf #selfiestick

#TecnoyMedia

Las navidades es la época idónea para saber las tendencias consumistas de ambos lados del Hemisferio. Cada año el regalo estrella de las fiestas es el primero que desaparece de las estanterías.
Y este año entre smartwatches o la muñeca con atrezzo a la moda, sacaba pecho el Palo para Selfie o Selfie Stick, un palo retráctil que permiten tomar mejores selfies a distancia gracias a un mando y el bluetooth.
Curiosamente este “novedoso” invento ya tenía cabida en la mentalidad nipona de 1995 donde cabía la posibilidad de que en nuestros días íbamos a ir por la vida de autofoto en autofoto.
El Selfie Stick aparecía a mediados de los noventa junto a otros artilugios como las Gafas para ver hacia atrás, Paraguas para los zapatos, Cepillos de dientes para el dedo, Soportes para dormir en los transportes públicos, Gafas anti-cebollas… y un sin fin de ideas a priori sin una utilidad para la vida diaria.
Lo curioso es que 20 años después muchas de esas “estupideces” empiezan a tener cabida en nuestra sociedad, y algunas se adelantaron a su tiempo como podemos ver en la foto…

Palo para selfie en una revista japonesa de 1995

Palo para selfie en una revista japonesa de 1995

 

Vía Twitter