Florencia Otero, creadora y titular de Secretaria Web

#TeleTrabajo
Florencia Otero

Florencia Otero

Me presento, mi nombre es Florencia Otero, soy la creadora y Titular de Secretaria Web.

Este emprendimiento consiste en brindar ayuda, asistencia a todos los profesionales independientes y emprendedores que no pueden solventar el costo de tener una secretaria bajo relación de dependencia, asistiéndolos en varios servicios, los cuales podrá delegar en Secretaria Web.

Luego de trabajar bajo relación de dependencia en todos mis empleos anteriores y el haber dejado de trabajar en su momento para quedarme al cuidado de mis hijos, decidí volver al mercado laboral pero esta vez con mi propio emprendimiento, para poder conjugar ambas necesidades: ser madre y volver a trabajar.

La idea surgió hace meses, investigué mucho el tema de la asistencia virtual, y se dió en una charla con mi marido Jorge, quien me dio su apoyo incondicional a elegir el camino de emprender

No es fácil el camino de dejar de ser Secretaria y pasar a ser Emprendedora, pero con actitud positiva, dedicación y amor por lo que uno hace, se pueden obtener grandes logros y lo más importante sentir que todas esas energías en el trabajo es por nuestro propio emprendimiento.

Creo que el mayor obstáculo que presenta un trabajo virtual es que a pesar de su gran crecimiento día a día, los potenciales clientes no apoyan su entera confianza en esta nueva modalidad. De a poco creo que lo irán haciendo, viendo los beneficios que les trae a ellos tanto en lo económico, en la reducción de sus costos a nivel laboral, tecnológico, etc.

Me capacité para  certificar tanto como Asistente Virtual  como Social Media Manager en Bureau Red, lo cual me dió un gran respaldo en mi empresa contar con el apoyo de ellos, y adquirí conocimientos y herramientas que cuando inicie mi emprendimiento sola, no los tenía y hoy por hoy los utilizo y son muy necesario para trabajar en esta profesión con excelencia.

En cuanto a mi empresa se han incorporado nuevos servicios y nuevos profesionales que brindan asesoramiento en otras áreas.

Si tengo que evaluar mis mayores logros ,en primer lugar me siento muy afianzada en los servicios que ofrezco, un gran logro fue certificar como Asistente Virtual y SMM y el mayor de todos es que mes a mes , mis clientes, me vuelvan a elegir como sus secretaria o asistente virtual.

Es una profesión en la cual irán notando los beneficios para los que nos contratan y es muy importante brindarles confianza y una excelencia en el servicio para que nos eligan y para que la asistencia virtual crezca.

Dentro de los servicios que Secretaria Web brinda puede encontrar:

 

  • Servicios secretariales: Atención telefónica con Asignación de Número propio,Manejo de Agenda On Line,Gestión de Correspondencia,Carga de Datos,Tipeo de Textos Manuscritos,Escaneos de Documentos,Compra de regalos empresariales,Administración de mails
  •  Servicio de Marketing:,Búsquedas e Investigaciones en Internet,Creación de Perfiles en Redes Sociales y mantenimiento de Publicidad en ellas,Gestión de contactos mediante CRM ZOHO,Creación de Base de Datos provenientes de M.Outlook, generando la base sin duplicados y preparada para ser exportada a una lista de distribución,Diseño Web mediante WordPress, sitio y blog.
  • Asesoramiento con Profesionales Especializados del Equipo: Asesoramiento Legal,Asesoramiento en Comercio Exterior,Asesoramiento Contable,Asesoramiento de Imagen,Personal Shopper,Traducciones Inglés-Español / Español-Inglés,Diseño Gráfico.

Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron en mi camino en este proceso de animarme a teletrabajar , en especial a mi marido que me animó , apoyó y colaboró  en esta decisión de la creación de Secretaria Web.

Agradezco a Paola Díaz y Gabriela Dobler , quienes siempre con sus aportes para emprendedores me motivaron a seguir adelante en las redes sociales.

Agradezco a Sonia Boiarov, por darnos a los emprendedores la oportunidad de tener una oficina en Torres del Teletrabajo y ofrecer nuestros servicios.

Agradezco a Marcela Frugoni, de Bureau Red, quien junto con su equipo, me brindo la capacitación para certificar en la Asistencia Virtual y Social Media Manager y me sigue acompañando con mi emprendimiento.

Mi mensaje para todos los que se vean reflejados en mi historia: ¡A Animarse, se puede!

Los invito a visitar mi Oficina en Torres del Teletrabajo: Piso: 113 Oficina: Z2