Gran cierre del XII Congreso de Contact Centers & CRM

#TeleTrabajo

Durante la mañana de segunda jornada del XII Congreso de Contact Centers & CRM realizado el Hotel Panamericano de Buenos Aires, se presentaron diferentes casos de éxito que tuvieron como protagonistas a las redes sociales.

Uno de ellos fue el de Cablevisión y Fibertel presentado por Valeria Fernández, supervisora de redes sociales yMaximiliano Bello, responsable de social media de la gerencia de marketing , quienes compartieron con los asistentes su experiencia en la implementación de redes sociales para la atención de clientes dentro del centro de contacto de la empresa.

En otro track, Matías Bras Harriot Digital Manager deSarkany, junto a Martín Fuchinecco, consultor y capacitador contaron detalles de la atención de clientes de la firma Sarkany a través de las redes sociales. Basadas especialmente en Facebook y Twitter, 701.000 fans y 511.000 seguidores respectivamente, las redes sociales surgieron como idea en Sarkany para ser incorporadas a la atención al cliente; el motor de este proyecto fue la necesidad de tomar la iniciativa dentro de una comunidad en torno a la marca que crecía cada vez más. Fuchinecco aseguró que el lanzamiento del sitio de e-commerce SARKANY DREAMSTORE tuvo un papel fundamental en el impulso de nuevas acciones relacionadas directamente a la plataforma online.

La mañana se culminó con la exposición de Alejandro Bruzzoni, Director de Operaciones de Clienting Group, quien disertó sobre las particularidades en la relación entre cliente-outsourcer brindando claves para lograr una relación ganar-ganar.

A poco de finalizar el almuerzo, Juan Manuel González, Industry Manager de consultora Frost & Sullivan para Latinoamérica, presentó un estudio realizado para la empresa de tecnología Interactive Intelligence, Felipe Schwartzmann, Territory Manager South América de la compañía introdujo a González y explicó los propósitos del informe:” Llevamos a cabo esta investigación de manera conjunta con Frost, sobre cómo trasformar un centro de contactos en un centro estratégico y dejar de verlo como un centro de costos para entender que se trata de un centro de negocios, quienes deseen pueden acceder al informe completo en nuestro stand”. finalizó Schwartzmann

El ejecutivo de Frost resumió los principales puntos de su ponencia: Dinámica de relacionamiento con clientes, de algunos clientes, conversar como la tecnología se transforma en un impulsor de resultados y finalizaremos con algunas conclusiones, explicó.

Por la tarde, el panel Aloic (Asociación latinoamericana de organizaciones para la interacción con clientes) presentó a los ganadores del premio Latam 2013 entregado el pasado mayo en el Congreso de Colombia. El cierre del evento incluyó sorteos y una bellísima muestra de baile simbolizando la unidad del sector de centros de contacto de los países: Colombia, México, Brasil y Argentina.

 

Elsa Basile

elsabasile@callcenternews.com.ar

Visite mi oficina en el Piso 37-F23