“… El boca a boca, las referencias: suelen seguir siendo la publicidad mejor…”

#TeleTrabajo

3337_Yo.perrocojo

10 preguntas para conocerte más: sólo para teletrabajadores .

Marian Navarro- E-learning

1-¿Cuando empezaste a teletrabajar y por que?

En el 1998, estando en paro, hice un curso llamado “Multimedia y Empresa” donde tuve como profesor a Michael Ickx, que me invitó a ingresar en la AET (Asociación Española de Teletrabajo) y a llevar la gerencia de la misma durante 5 años.

2-¿Como concilias tu vida personal y la laboral? ¿Como planificas tus días?

Tengo un horario establecido como lo haría en una oficina o centro educativo (ya que me dedico a la enseñanza) sujeto a las clases y trabajos y modificado solo en razón de alguna actividad presencial.

3¿Tu lugar de trabajo esta separado del resto de la casa? Háblanos de tu espacio de trabajo y de tus tecnologías

Tengo un pequeño despacho con impresora multifunción, ordenador fijo y portátil, estanterías para archivos digitales y en papel…

4-En que teletrabajas?

Me dedico a la enseñanza.

5-Sos independiente o teletrabajas en relacion de dependencia? Tus clientes son locales o internacionales

Soy independiente. Mis alumnos son principalmente locales.

6-Por que crees que te han contratado a ti ? ¿como hiciste para venderle tus servicios?

Participo ampliamente en Redes Sociales donde intento ofrecer valor añadido mientras me doy a conocer. Asimismo tengo mi propia Web.

7-Como cobras y como facturas a tus clientes?

La forma más cómoda es ingreso cuenta a cuenta (el PayPal presenta ya comisiones bastante elevadas) o giro. Se hace un contrato inicial con el acuerdo de trabajo y envío factura solo a quien lo solicita, ya que los ingresos son bastante bajos

8-Algunas personas dicen que cuando uno teletrabaja esta aislado ¿Que opinas con respecto a esto? ¿Crees que es mejor estar en una oficina?

Depende de tu empresa. Si trabajas por cuenta ajena es mejor mantener la relación con los compañeros a través de reuniones e incluso trabajando de manera presencial cuando las circunstancias lo requieran.

9- ¿Crees que si no teletrabajaras , trabajarias mas o menos horas?

Depende del tipo de trabajo. Supongo que de ir a un lugar sometido a horario fijo, lo normal es que trabajara menos horas, pero si se cuentan los desplazamientos (hasta 4 horas a veces entre ir y volver)… al final creo que sería lo mismo.

10-¿Que recomendaciones harias a aquellos que quieren comenzar a teletrabajar?

Pues como a cualquier emprendedor: que mire a la competencia, que ofrezca novedades en su sector, que se ‘venda’ en las Redes Sociales, que abra su propia web, que se mantenga actualizado y que se gane el prestigio cumpliendo en su trabajo. El boca a boca, las referencias, suelen seguir siendo la publicidad mejor.

Espero haber ayudado. Un afectuoso saludo.

Marian Navarro

http://mariannavarro.net

@mnacademia

http://youtube.com/academiamarian

Visite mi oficina virtual en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/147/X9