“…Les encantará el teletrabajo y verán mucho crecimiento personal y dignidad sobre todo…”

#TeleTrabajo

386669_427026757364299_1545666060_n-00110 preguntas para conocernos más : 10 preguntas para teletrabajadores

 Hoy Mario Luis López 

Optico Tecnico – Contactologo y Teletrabajador

 

1-¿Cuándo empezaste a teletrabajar y por qué?

1- Por el año 2001 comenzaba una empresa Española dirigida por Jorge Martínez del Estado de Asturias (España) y en las redes de Hotmail hablábamos de formar una empresa freelance y nació globaltelework.com y fui cofundador de la página en italiano ganando mi primer 1000 euro, después se vendió la empresa a otra y me desvincule. Fue mi primera experiencia como teletrabajador y seguido por otro, dos años más tarde (2003), para una empresa Italiana que requería que le hiciera todo tipo de alquiler para zonas residenciales en lugares de vacaciones, para la cual solicite a un contador los tipos de contratos y los traduje al italiano y le enviaba a los clientes. Y las ganancias eran de 200 euros por semana. Duro un año. Y luego presente un proyecto para hacerlo para el lugar donde trabajo en la legislatura chaqueña para trabajos legislativos.
Hice como iniciativa sin importar cuanto ganara.

2-¿Cómo concilias tu vida personal y la laboral? ¿Cómo panificas tus días?

Mi vida de trabajo en ese momento era a la par del lugar donde trabajaba porque además practicaba la lengua italiana y me dedicaba dos horas en tiempos libre.

3¿Tu lugar de trabajo está separado del resto de la casa? Háblanos de tu espacio de trabajo y de tus tecnologías
No está separado porque me sirve para atender a mi familia a la vez.

4-En que teletrabajas?

Ahora busco teletrabajar en forma independiente pero no logro encontrar lo que haría para mí en el 2014, como vida estoy en busca, creo que lo que busco está relacionado con lo de promoción y venta como lo hago con torresdeteletrabajo, pero quiero algo para mi algo personal. Y necesito la ayuda de personas que tengan mucho conocimiento y paciencia para este hombre. Me gusta el turismo, pero no quiero tener agencia pero si trabajar promocionando, recomendando y vendiendo paquetes turísticos, solo que no encuentro nada todavía.

5-¿Sos independiente o teletrabajas en relación de dependencia? Tus clientes son locales o internacionales
Actualmente cargo legislaciones para ser usado por el referente.

6-¿Por qué crees que te han contratado a ti? ¿Cómo hiciste para venderle tus servicios?
Me ofrecí a la gente que trabajaban para la empresa innovadora y el servicio lo hacía para participar y ver cómo era aquello y ser co-fundador. Fue extraordinario. Me sentí parte de algo importante. Y me encanto para saber y conocer el teletrabajo y fue así como entre y conocí a una gran persona Sonia Boiarov.

7-¿Cómo cobras y como facturas a tus clientes?

El cobro llego por una empresa de ventas de divisas estadounidenses.

8-Algunas personas dicen que cuando uno teletrabaja está aislado ¿Qué opinas con respecto a esto? ¿Crees que es mejor estar en una oficina?

Estás un poco aislado es verdad pero la concentración es mejor y creo que la casa es la mejor forma de hacer un trabajo a conciencia, le viene a uno las ideas y el buscar capacitación, hacer preguntas e investigar. Que de ser en la oficina no se podría por las limitaciones.

9-¿Crees que si no teletrabajaras , trabajarías mas o menos horas?

Cuando teletrabajas pasas más tiempo en la pc, ahora que trabajas mas no se depende de la persona y que es lo que buscas. El sistema está para desarrollarlo con muchos beneficios para algunas personas, como madres de muchos hijos, madres solteras, padres viudos, contratos de todo tipo, personas con enfermedades crónicas, etc.-

10-¿Que recomendaciones harías a aquellos que quieren comenzar a teletrabajar?

Que estudien y participen para tener una economía regional circulante, les encantará y verán mucho crecimiento personal y dignidad sobre todo.

 

Mario López

Visita mi oficina en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/113/J6