La International Telework Academy invita a Universidades de la Región

#TeleTrabajo
Sonia Boiarov

Sonia Boiarov

En agosto se iniciará formalmente al Capítulo ITA-LAC. Aumentar la presencia de nuestra región y enriquecer el intercambio con académicos de nivel internacional, serán las prioridades.

La ITA es una organización que inició sus actividades en 1995. Mayoritariamente reunió a investigadores europeos, americanos y asiáticos interesados en el teletrabajo, las nuevas modalidades de trabajo y los cambios que las TIC trajeron al mundo laboral.

Auspicia el evento anual Telework, ITA’s Workshop que se ha realizado en países como Polonia, Inglaterra, Canadá, Japón, Brasil, Argentina, Grecia, Costa Rica, etc. donde participan los máximos referentes mundiales. Nuestra región culmina el evento con la presentación de la Declaración de la Ciudad donde se resume la posición de la sociedad civil sobre los ejes del evento.

En la actualidad la región de Latinoamérica y el Caribe cuenta con dos representantes que ocupan los cargos de Presidente y Vice-presidente, pero estamos convencidos que la presencia y participación de nuestra región debe ser aumentada.

Por ello, la ITA ha decidido a través de su Junta Directiva proyectarse dentro de nuestra región constituyendo el Capítulo ITA-LAC bajo la Presidencia del Señor Alvaro Mello.

El Señor Álvaro Mello, presidente de la SOBRATT Sociedade Brasileira de Teletrabalho e de Teleatividades y Coordinador del CETEL Centro de Estudos de Teletrabalho e de Alternativas de Trabalho Flexível de la BSP Business School São Paulo, es actualmente Vicepresidente de ITA Internacional.

El nuevo Capítulo ITA-LAC convocará a miembros académicos de los países de América Latina y el Caribe, no sólo para mejorar la presencia de nuestra región, sino también para enriquecer el intercambio con académicos de nivel internacional.

Si su Institución quiere participar será un honor para nosotros que acepte conectarse el día 9 de abril a las 17 horas de Argentina en la reunión “virtual” informativa acerca de los objetivos que queremos alcanzar. Sólo escríbanos a info@fidt.org para que le ampliemos la información y le enviemos los datos de conexión para la videoconferencia.

La participación en esta reunión y en el nuevo Capítulo ITA-LAC será gratuita para las Instituciones Académicas. En el sitio web ita.fidt.org conocerá un poco más sobre nuestra Organización.

Este año, del 20 al 22 de Agosto tendrá lugar el Telework 2014, ITA’s Workshop en la Universidad del Magdalena en Santa Marta Colombia. Allí, se formalizará la constitución del Capítulo ITA-LAC donde esperamos contar con usted y con los representantes de su Institución que usted designe. Si no pudiera asistir personalmente, podrá enviar una carta para sumar al acta constitutiva.

Un mercado laboral globalizado en expansión, con oportunidades y desafíos, merece la mirada anticipada y plural de la academia, participe!

Sonia Boiarov
Presidente ITA Internacional
http://ita.fidt.org/