Conocé las radios que nos retransimiten

#TeleTrabajo

Captura de pantalla completa 12042014 113853 p.m.-001    

Conocemos una de las radios que transmiten nuestro podcast Teletrabajo Glocal. Este artículo es una humilde   forma de homenaje,y también agradecerles….

  RADIO LAMIL35 | 10 AÑOS

La historia de esta emisora, comienza el 25 de enero de 2004, radicada en pleno corazón del barrio San Luciano con el propósito de ser la única estación radial que se identifique y esté mas cerca de la gente.

En su primer año de fundación inicia sus trasmisiones deportivas, siguiendo la campaña de Villa Dalmine, por donde pasaron voces tales como: Pedro Troglio, Horacio Basualdo y Sergio Goycochea. También transmitieron clásicos entre Dálmine -Defensores Unidos.

Integrantes de la FM respondieron a distintas invitaciones por parte del Congreso Nacional y la Cámara de Diputados, para presenciar homenajes a la trayectoria de varios artistas folclóricos de talla internacional, como: “Los cantores del alba”, “Los Rankelinos” y “Argentino Luna”. A mediados de 2005 realiza una cadena radial con FM Star y FM Power de Zárate, emitiendo el programa “La Maratón”, y también trabajando en duplex con FM del Paraná y FM Simple en materia futbolística.

La Mil 35 recibió un total de 25 nominaciones a los Premios Artercenter, obteniendo 4 galardones; “Radio Show de la Tarde” ganó la estatuilla a revelación 2006, audición que se emitía desde puntos históricos y emblemáticos de la “City Porteña”, generando notas con Juan Manuel Pons (fox sport), Santos Biasati (canal 13), Fernando Arean (ex DT San Lorenzo) y Héctor Baldasi (arbitro de fútbol).

Esteban Escalada alzó el premio por su desempeño en “Mejor conducción tropical” en las ediciones 2007 y 2008, obtiene mas reconocimientos por su labor de periodista deportivo. En 2009 el “Grupo Alas” premia a “Fútbol Manía” por sus interrumpidas transmisiones para la campaña de Villa Dálmine, como mejor programa deportivo de la región. Eventos de convocatoria multitudinaria, fueron organizaron durante dos años consecutivos en celebración del tercer y cuarto aniversario de la emisora, donde los oyentes dijeron presentes en ese momento y como en cada evento que se realice, se homenajeó con una plaqueta al recordado poeta “Oscar Pedrazzoli, seguido de un numero musical a cargo de Hugo Correa y se bautizó el estudio de transmisión de la radio con su nombre.

En la grilla de programación las audiciones de mayor éxito y audiencia son: “Rumbo al Litoral” liderado por Leoncio Escalada y “En el jardín” musical-infantil sin precedentes en la zona, conducido por Gloria Silguero, “Estación Rock” presentado por Esteban Escalada, ternado en cuatro ocasiones como mejor programa de rock en su area de cobertura. En 2009 transmite la campaña de Dálmine en dúplex con Radio Décadas AM 1090 de la ciudad de Hurlingham, llegando esta emisión a ser sintonizada en todo Buenos Aires y Rio de la Plata.

Para 2010 se realiza la digitalización total en los equipos de sonidos y puesta en el aire, para Noviembre de ese año la producción del Canal Encuentro toma contacto con integrantes de la emisora, con la intención de mostrar su historia en un ciclo de documentales que se estaban armando, con motivo de los 90 años de la radiofonía argentina, las filmaciones se llevan a cabo en los estudios de la radio ubicados en el barrio San Luciano y en el estadio de Villa Dálmine, ya que la idea era mostrar el esfuerzo que realizan los integrantes de la FM, para seguir al “violeta” de Campana.

En 2011 decide traspasar fronteras; La mil 35 inicia las emisiones online durante las 24 hs hecho significativo que marco un numero importe de oyentes en el mundo. En Mayo de ese año la revista “La Nuestra” envía a uno de sus periodistas desde Capital Federal al barrio San Luciano para entrevistar y conocer en profundo la labor de quienes hacen la emisora, publicando al mes siguiente la nota en la revista grafica, que posee un tirada de 30.000 ejemplares.

En Agosto de 2011, conmemorando el “día de la radiodifusión nacional” se emite por primera vez el episodio “Los Locos de la Azotea”, conducido por Eduardo Aliverti y con la presencia como invitado de Víctor Hugo Morales, “Locos por el Deporte” se denomino el capitulo filmado en Campana, que cuenta con imágenes y testimonio de los preparativos y ejecución de cada transmisión deportiva que realizada LAMIL35, a finales del mismo año, la radio logro transmitir dos presentaciones de la selección nacional de fútbol desde el estadio Monumental y encuentros de primera división.

En 2012 para quienes hacen la radio, la máxima gratificación fue cuando oyentes, de varios puntos no solo del país sino del planeta escucharon las transmisiones de LAMIL35. Barcelona (España); Chicago (EE.UU), Sidney (Australia), Roma (Italia), Iga-Shi (Japon), Veracruz (Mexico), Montevideo (Uruguay) todos compartieron la felicidad infinita que significo la campaña que consagrara a Villa Dálmine como Campeón.

Dichas emisiones en 2013 tomaron popularidad y reconocimiento por parte del simpatizante violeta, un detalle que cabe destacar es el que tuvo Matías Almirón, hincha de dálmine que vive en San Nicolás quien le obsequio una imagen bendecida de Nuestra Señora de San Nicolás a los integrantes de la radio, también el noble gesto de Gabriel Pereyra de Montevideo Uruguay, quien envió una camiseta a la emisora de Defensor Sporting, equipo que viste nuestros mismos colores.

Hasta Mayo del 2007 el nombre oficial de la difusora fue FM San Luciano, pero con el cambio de frecuencia actualizó su identidad a LAMIL35, hoy puede sintonizarse en 89.1 mhz en la banda de FM. La señal cubre los barrios San Luciano, San Cayetano y Santa lucia principalmente pero puede sintonizarse en toda la ciudad. Como en sus comienzos Radio Lamil35 sigue firme en su objetivo, ser una opción única y diferente en Campana. Y sin duda lo es porque…¡la potencia está en la gente!

55

 

¿Cuándo retransmite el podcast: Teletrabajo Glocal?


LaMil35  nos retransmite los lunes 8:00 Hs y los Miercoles 9:00 Hs desde Campana , Buenos Aires por http://lamil35.com.ar/

A todos aquellos que quieran retransmitir el podcast los convocamos a escribirnos a radio@torresdeteletrabajo.com