Invitación Feria Internacional de Teletrabajo en Colombia

#TeleTrabajo

 

mintrabajo_co

mintic

 

 

 

 

 

Con el propósito de fomentar el TELETRABAJO en Colombia, el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo, en alianza con Foros el Espectador y Corferias, realizarán el próximo 24 y 25 de julio en la ciudad de Bogotá, la segunda versión de la Feria Internacional de Teletrabajo en Colombia.

Un evento que congregará a expertos internacionales, líderes de recursos humanos e innovación organizacional, headhunters, freelancers, empresas proveedoras de tecnología, gobierno y academia, en torno a las últimas tendencias en el mundo en esta materia.

Según el Banco Mundial, se estima que para el 2030 el 60% de la población mundial vivirá en áreas urbanas. Por esta razón, es necesario buscar alternativas y soluciones basadas en el uso de la tecnología que nos permitan generar ciudades más sostenibles. Una de las grandes tendencias en el mundo laboral es el teletrabajo, y Colombia no es la excepción, según el Centro Nacional de Consultoría, en Colombia existen más de 31.000 teletrabajadores y más de 4.200 empresas con esquemas de teletrabajo

En el marco de la Feria, además de la realización de la agenda académica y la rueda comercial, se llevarán a cabo varias actividades en las cuales los invitamos a participar, convencidos de los beneficios que esta modalidad trae a los trabajadores, las organizaciones y el país: 1. Programa de Formación y Certificación en Habilidades para Teletrabajo.

En la semana de la Feria, se dará inicio a la implementación del programa de Formación y Certificación en habilidades de Teletrabajo para relación de dependencia; es decir para empleados y funcionarios de las organizaciones que son teletrabajadores o que han sido seleccionados para serlo. El programa consta de 30 horas virtuales e iniciará con sesiones de streaming los días 24 y 25 de julio de 3 a 5pm.

Interesados en que los colaboradores de sus empresas realicen el curso deberán informar a sus participantes que se inscriban en el siguiente link:
http://estadisticas.soytic.gov.co/es/suscripcion-proceso-virtual?curso=47170
Para mayor información comunicarse con:
Patricia Ordoñez Coordinadora de cursos virtuales Colnodo: patriciao@colnodo.apc.org
2. Rueda de Empleo Virtual en Modalidad de Teletrabajo

El día 25 de julio habrá una rueda de empleo virtual, especialmente enfocada a hacer intermediación laboral bajo la modalidad de Teletrabajo.
Interesados en promover sus vacantes con esta especificación en la página de la Feria deberán enviar comunicación a: Alejandra Galeano Profesional Agencia de Empleo del SENA agaleanop@sena.edu.co Fecha límite: 21 de Julio
3. Firma del Pacto por el Teletrabajo
Acuerdo de voluntades que firma un directivo de la organización con el fin de contribuir con la promoción/o aplicación de la iniciativa en el país; ya 135 organizaciones se han sumado a este compromiso hasta mayo de 2014.
Interesados enviar comunicación solicitando participar en la firma del Pacto a: Sonia García Asesora de Teletrabajo Ministerio TIC sgarcias@mintic.gov.co
Fecha límite: 21 de Julio
Para mayor información sobre esta modalidad laboral se sugiere revisar el Libro Blanco de Teletrabajo: http://teletrabajo.mintic.gov.co/libroblanco.

Atentamente,
DANIEL LÓPEZ GIL
Asesor Despacho Viceministra General
Líder Iniciativa Teletrabajo Plan Vive Digital