Acuerdo entre la Subsecretaría de Gestión de Empleo de la Provincia de Neuquén y Torres de Teletrabajo

#TeleTrabajo
​ Logo_torres[2]Con el objeto de que todos los Neuquinos interesados en el teletrabajo se sumen a Torres de Teletrabajo para difundir sus servicios a nivel internacional se acaba de celebrar este acuerdo firmado por Subsecretario de empleo Ariel Sandoval y Sonia Boiarov, Presidente de la Fundación Caminando Utopías administradora de Torres de Teletrabajo.

La provincia de Neuquén lleva un largo recorrido en materia de teletrabajo de la mano de un gran y comprometido equipo.

En el año 2010 tuvimos el gusto de conocerlos en el Telework 2010 que se realizó en Buenos Aires y allí participaron de la reunión de Policy Makers propiciada por la Investigación Teletrabajo, Políticas Públicas y Modelos de Legislación del IDRC- Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Ottawa, Canadá.

En el 2011 La Legislatura De La Provincia Del Neuquén declaró de interés del Poder Legislativo la presentación del proyecto “Telebolsa de Trabajo Web”, ideado y consensuado por el Equipo de Teletrabajo, dependiente de la Secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, a cargo del Dr. Oscar Closs, conformado por el licenciado Juan Alberto Linares; profesor Daniel Baro; técnico y webmaster Luis Eduardo García; periodista Liliana Zapata; y técnico inf. Ulises Avendaño, teniendo como uno de los objetivos principales aplicar e implementar el teletrabajo.

En el 2013 Neuquén sancionó la primera Ley de Teletrabajo de Argentina.

Este acuerdo que pone a Torres de Teletrabajo a disposición de los ciudadanos de la Provincia de Neuquén fortalece y se alinea con los objetivos buscados en la Provincia.

Los compromisos asumidos entre las partes se basan en la solidad, colaboración y buena fe, y los enumeramos a continuación.

La FCU junto con Torres de Teletrabajo se comprometen a:

  • A proveer de una oficina virtual GRATUITA de difusión de servicios a aquellos emprendedores que sean usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sean profesionales o no y que acepten el Código de Ética, la Carta Compromiso y las Normas de Netiquette.
  • Alentar la creación de una red de apoyo entre todos los inquilinos virtuales para realizar consultas o aclarar dudas para la mejor y más eficiente prestación de los teleservicios.
  • Proveer de una oficina PREMIUM a SGEST como difusión de sus servicios mientras dure el presente acuerdo.
  • Difundir siempre que le sea posible los servicios de todos los inquilinos a nivel internacional con el objetivo de alentar las contrataciones.

La Subsecretaría de Gestión de Empleo se compromete a:

  • Difundir este acuerdo entre sus capacitados de diferentes programas y ciudadanos de NEUQUEN que les interese esta forma de trabajo utilizando los medios institucionales y otros a los que tenga acceso y considere apropiados, sin que ello genere gastos para ninguna de las partes.
  • Difundir este acuerdo entre las empresas y organismos potenciales contratantes de teleservicios.
  • Colocar el logo de Torres de Teletrabajo en los sitios web de la Ciudad donde se encuentren los potenciales teletrabajadores y contratantes.
  • Apoyar este emprendimiento con difusión siempre que le sea posible.

Agradecemos la confianza y oportunidad que nos ha brindado la Subsecretaría de Gestión de Empleo de la Provincia de Neuquén e invitamos a todos los interesados a sumarse a Torres de Teletrabajo ya sea para contratar como para ofrecer sus servicios.