Con experiencia argentina celebramos el mes del Teletrabajo en Medellín

#TeleTrabajo

infobae_medellinCon la argentina Sonia Boiarov, experta en Teletrabajo, La Gobernación de Antioquia  realizó el primer encuentro de reflexión y celebración en torno al Teletrabajo, que durante septiembre celebra a nivel nacional su implementación.

La actividad se llevó a cabo el 1 de septiembre con los líderes de los teletrabajadores de la Gobernación, quienes compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre la Gerencia estratégica del cambio para el teletrabajo.

Sonia, es reconocida  a nivel Latinoamericano por su amplia experiencia en la implementación del modelo para diferentes empresas del sector público y privado, con la mejor actitud, la argentina compartió su conocimiento en una tarde de teleworking y liderazgo.

Para Sonia, la prueba piloto que está desarrollando Antioquia la más educada, es un proceso exitoso, que comienza a generar transformaciones en el mercado laboral y la sociedad. Así lo afirmaron sus palabras:

“La prueba piloto que hoy tiene la Gobernación con 75 teletrabajadores marca una transición entre el inicio de un gran proyecto y los retos que se  deben asumir para continuarlo. Ahora viene la meta de trascender en la prueba y creo que es importante el compromiso de  los líderes para fortalecer el Teletrabajo, en este evento han demostrado que  quieren prepararse y aportar  desde su liderazgo al crecimiento del proyecto”.

Respecto a la apropiación de los países latinos con el Teletrabajo, Sonia, realizó un comparativo entre el modelo implementado en su país y la iniciativa colombiana. Para ella cada lugar tiene sus propias características; en Argentina, el Teletrabajo comenzó en el año 2000 con la crisis económica como una estrategia en la búsqueda de nuevas posibilidades laborales y de un modelo de trabajo autónomo; Colombia a diferencia cuenta hoy con una fortaleza para el teletrabajo y es el apoyo del Estado que ha creado una ley para su desarrollo.

“Aunque el teletrabajo está avanzando en la Gobernación y es apoyado a nivel nacional, es importante seguir generando estos espacios de conversación y promoviendo una comunicación y retroalimentación entre líderes y teletrabajadores para que siga siendo un proyecto exitoso, es importante no quedarse sólo en la ley y promover otros espacios y normas que fortalezcan el modelo” Agrego Sonia.

Para los líderes, la actividad que compartieron en torno al tema fue enriquecedora, ellos admiten que aprender a liderar una nueva forma de organización laboral requiere mayor comunicación y sinergia entre los teletrabajadores y el equipo de compañeros; sin embargo seguirán comprometidos por lograr los mejores resultados, pues  esta se ha convertido en una apuesta pionera de Antioquia la más educada por la innovación y la generación de nuevas y mejores oportunidades en el sector laboral.