Vas a Trabajar …en casa

#TeleTrabajo

Yo defiendo el teletrabajo y eso significa habitualmente tener una oficina en casa, claro que tiene muchísimas ventajas pero hay algunos errores que a veces se repiten. No hay que olvidar que, aunque trabajes en casa, vas a trabajar.

Por lo tanto:

Define tu lugar de trabajo. El lugar y el equipamiento tienen un impacto muy grande en tu productividad.

Define un horario. ¿De qué hora a qué hora? ¿Cuantas horas? ¿En qué momentos? ¿Lo sabe el resto de la casa? Ten una agenda de trabajo.

Levántate. Necesitas ponerte en marcha para cambiar el contexto. De hecho yo agregaria que salgas físicamente de casa, sea a pasear o a comprar el pan, pero sal, que vas a trabajar. ¿A qué hora comienzas?

Vístete. Continúa con el ritual y ponte ropa decente y cómoda. Y si vas a tener alguna videoconferencia, con más razón.

Cierra la Puerta, vas a trabajar. Si no hay separación entre el ritmo de casa y el ritmo de trabajo, al final no harás ni una cosa ni la otra. Una de las grandes ventajas es disminuir las interrupciones al máximo

Y ahora, ya podes ponerte a trabajar.

Porque al final es todo un ritual, y es importante. Porque mucha gente que trabaja en casa muchas veces se olvida y termina trabajando en un sofá, cada día a una hora, en pijama y sin salir de casa en todo el día. Y aunque a algunas personas les funciona, somos animales de costumbres y a largo plazo no será sostenible, y es que la ventaja de trabajar en una oficina, al margen de la parte social, es separar lo personal de lo laboral.

Es poner límites:

Al Horario. En una oficina trabajas (por decirlo de alguna manera) de una hora a otra. Separas el tiempo personal del laboral y eso te ayuda en tu rutina diaria y/o semanal. El problema es que quien suele perder, en ambientes de baja productividad, es el tiempo personal, es decir, que si pierdes el tiempo, pierdes  TU TIEMPO (dedicas más horas de las necesarias a hacer el mismo trabajo).

Separar Ambientes. En una oficina tienes habitualmente un lugar de trabajo del que, en teoría, no tienes que preocuparte. Tienes un espacio y una infraestructura que puedes utilizar, y no pagas. El problema es que si la oficina no es buena no puedes hacer más. Hoy en día muchas veces puedes tener una oficina mejor en casa y con menos interrupciones.

En la práctica suele ser difícil tener una buena oficina en casa porque los espacios y el dinero son pequeños. Quieres trabajar en casa y aprovechar todos los beneficios que tiene pero en el mismo lugar que tenías y hacías tu vida normal, incluso en espacios compartidos, y no defines los límites.

Si vas a trabajar en casa antes tendrás que pensar en donde estará tu oficina.

Aunque no te lo creas, vas a trabajar.

Daniel Varela

 

 
Daniel Varela

Sigamos conversando en mi oficina, visíteme aquí!

 

Pensastes en tener tu Oficina Virtual PREMIUM …en casa?

El  servicio PREMIUM ayuda a sus miembros a encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

Torres de teletrabajo es un espacio para la difusión y contratación de servicios a nivel Internacional.

Su objetivo es acercar a las partes facilitándoles el camino para llegar a una prestación exitosa. No interviene en las ventas, ni cobra por las operaciones, sólo reúne a oferentes y demandantes de servicios.

El compromiso es un mes PREMIUM por año, siempre que se pueda!

Sumate a Torres de Teletrabajo y empezá el 2015 con nuevos proyectos!

Más información en la oficina virtual de Torres de Teletrabajo! Buscanos en el chat debajo de la imagen central!