Herramientas para Teletrabajo y Oficina Móvil

#TeleTrabajo

Una vez introducido el concepto del Teletrabajo, repasaremos algunas de las principales herramientas que nos permitirán convertir nuestro equipo en una oficina móvil.

Cuando vamos a trabajar en casa, tenemos dos opciones:

herramientas-teletrabajo

Las Herramientas Internas, son aquellos servicios a los que únicamente podemos acceder desde la red interna de nuestra oficina. En cambio, las herramientas de cloud computing nos permiten acceder a los servicios desde Internet, facilitando así flexibilidad para usarlas desde cualquier equipo. El uso de unas herramientas u otras, debe ser analizado por cada organización, estudiando los pros y los contras de cada una de ellas.

Herramientas para crear VPN (red privada virtual)

Si nos encontramos en el caso de que nuestra organización utiliza servicios accesibles únicamente de forma interna, debemos hacer uso de herramientas para crear una red privada virtual (VPN). Una VPN nos permite conectarnos, de forma segura, a la red del trabajo a través de Internet. Los compañeros de bitelia nos ofrecen en este artículo un análisis de las principales soluciones para establecer una VPN desde casa. Las herramientas analizadas son las siguientes:

- Comodo Unite
- LogMeIn Hamachi
- Remobo
- Cisco AnyConnect
- Shrew Soft VPN
- Cliente VPN de Windows

Oficina en la nube

Si por el contrario, nuestra organización no tiene implantadas herramientas de acceso local, y estamos interesados en implementar los procesos mediante aplicaciones en la nube, las herramientas disponibles son las siguientes:

Ofimática: Google Drive / SkyDrive
Planificación: Teambox / Gantter
Comunicación: Gmail / Iwantim
Finanzas: Debitoor / Bambú Cloud
Seguridad: LastPass / Clipperz

Estas aplicaciones te permitirán dotar a tu negocio de la movilidad necesaria para hacer frente a los requisitos de un mercado cada vez más competitivo y exigente.
dvarela

 

 

 

Daniel Varela

Sigamos conversando en mi oficina, visíteme aquí!

 

Pensastes en tener tu Oficina Virtual PREMIUM …en casa?

El servicio PREMIUM ayuda a sus miembros a encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

Torres de teletrabajo es un espacio para la difusión y contratación de servicios a nivel Internacional.

Su objetivo es acercar a las partes facilitándoles el camino para llegar a una prestación exitosa. No interviene en las ventas, ni cobra por las operaciones, sólo reúne a oferentes y demandantes de servicios.

El compromiso es un mes PREMIUM por año, siempre que se pueda!

Sumate a Torres de Teletrabajo y empezá el 2015 con nuevos proyectos!

Más información en la oficina virtual de Torres de Teletrabajo! Buscanos en el chat debajo de la imagen central!