” Nosotras no luchamos por los cupos, luchamos por la igualdad.”

#TeleTrabajo

Entrevista a la concejal socialista, Adriana Kreiman precandidata a intendente de Morón

P.- Usted fue funcionaria, es concejal y tiene aspiraciones de conducir el Ejecutivo. ¿En algún momento sintió que se hizo diferencia por un tema de género?

A.- No, no. Yo no lo sentí. Pero eso no quiere decir que no haya existido. No sé, a lo mejor no me dí cuenta. Porque es tan duro para las mujeres poder desarrollarse en el mundo político que, a veces, un relegamiento, quedar en un segundo término o segundo lugar, no se sabe muy bien si era porque eras mujer o porque había un varón que quería ocupar tu lugar, o porque realmente estaba bien, digamos en un esquema de acuerdos políticos, ocupar ese lugar secundario.

P.- La ley de Cupos cumplió 20 años, y un instrumento que debía ser un piso parece haberse convertido en un techo…

A.- Hoy es muy difícil que el porcentaje de mujeres en las listas supere el 30 por ciento. Y más difícil aún, tal como lo dice la ley, que una mujer ocupe más arriba del tercer lugar. Es lamentable. No avanzamos mucho, tampoco hubo muchos avances de las mujeres en otros campos. Inclusive gobiernos que se consideran a sí mismos progresistas, como el caso de Morón, si analizamos a nivel de secretarías, hay mayoría masculina.

P.- Al acceder a los puestos de conducción, ¿la mujer aporta su mirada o se masculiniza?

A.- En la primera presidencia de Cristina se notó un avance de las mujeres de su generación. Eso se diluyó rápidamente y la Presidenta no aporta una mirada de género. Eso tiene que ser una voluntad política. Nosotras no luchamos por los cupos, luchamos por la igualdad.

Revista Datos https://www.facebook.com/RevistasDatos?fref=ts

adriana_kreiman

 

 

 

 

Adriana Kreiman

Visitá mi oficina en Torres de Teletrabajo

http://torresdeteletrabajo.com/oficina/113/Q9