“…. Tú controlas tu espacio y tu tiempo…”

#TeleTrabajo

10 Preguntas para conocerte más….

Hoy: TUREESCObyAry

Screenshot_9

1-¿Cuando empezaste a teletrabajar y por qué?

Bueno, te cuento como fue; fundé TUREESCObyAry el 13 de septiembre de 2013, para realizar todo tipo de trabajos en computadora. El 18 de febrero de 2014, en una reunión en la Compañía de Comercio y Exportación de PR, a donde fui para legalizar mi microempresa, algunos de los requisitos lo eran, tener una localidad física o virtual, tener un website o un blog, cuenta Paypal para empresas, entre otros, (cosas que no tenía).

Me entregaron un Kit de documentos que debía completar y entregar en o antes del 15 de junio de 2014. Luego de mucho investigar, de hacer y completar todo lo que me pedían en el Kit, (registro de comerciante a nombre del negocio, seguro social patronal, certificaciones  del Depto. de Estado, del Depto. del Trabajo, del Fondo del Seguro Recaudos, Depto. del Tesoro,  Licencia de Servicios Profesionales, Patente Municipal, website, cuenta de banco de la empresa, entre otros).

Llego junio y me faltaba tener la localidad y no era costo factible para mí arrendar una. Uno de los documentos de PYMES que me entregaron tenía en un recuadro que hablaba de torres de teletrabajo y entre a su website para buscar más información y luego de leer e investigar, el 12 de junio de 2014, active mi oficina gratuita en torres y me presente el día 15 de junio de 2014, en la Compañía de Comercio y Exportación de PR; llevando todos los documentos solicitados y varios folletos y tarjetas de negocio con la dirección de mi empresa en Torres de Teletrabajo http://torresdeteletrabajo.com/oficina/49/E31

Para mi sorpresa gracias a Dios me aceptaron todo y legalizaron mi microempresa, la cual es la primera en PR en tener oficinas virtuales en Argentina. Acá en PR, tener una oficina virtual me ha dado estabilidad y credibilidad como microempresa y gracias a Dios me ha abierto muchas puertas, para incentivos gubernamentales y contratos para adiestramientos y talleres. Luego tome un curso en Espíteles de Teletrabajo y Teleservicios, para tener mas información y obtener más conocimientos con respecto a esto. Me registre en Trabajo Freelance, y sometí mis primeras propuestas de servicios.

Y gracias a Dios comenzamos a teletrabajar, ya hemos realizado varios trabajos importantes. En Diciembre de 2014, la Compañía de Comercio y Exportación de PR, me pidieron evidencias de los pagos mensuales de renta por mi oficina y desde entonces pago mi oficina Premium.

2-¿Como concilias tu vida personal y la laboral? ¿Cómo planificas tus días?

En las mañanas trabajo los adiestramientos y los talleres. Las tardes las dedico a tutorías de matemáticas y español. Después que mis hijos se duermen, 8:00pm realizo los trabajos por computadora.

3¿Tu lugar de trabajo está separado del resto de la casa?

Háblanos de tu espacio de trabajo y de tus tecnologías Se encuentra en mi alcoba, una esquina 4′x5′, bastante cómoda, habilitada como pequeña oficina, aunque sin paredes.

4-En que teletrabajas?

Consultoría, Asesoría, Adiestramientos y  Talleres de mejoramiento personal, de uso y manejo de computadoras y ofimática. Tutorías en matemáticas y español de 4to grado a 1mer año de universidad; Virtuales, a Domicilio y a Instituciones Públicas o Privadas. Pasar trabajos en computadoras para escuelas, colegios y  universidades. Asesoría y ayuda personalizada para realizar trabajos educativos en computadora para escuelas, colegios y universidades. Hacer vídeos con Movie Maker. Preparar promociones. Hacer Resumes. Papel timbrado. Hacer Flyeers para actividades y/o negocios. Instalación de programas de computadoras virtualmente y talleres virtuales.

5-¿Sos independiente o teletrabajas en relación de dependencia?

Tus clientes son locales o internacionales Soy independiente y mis clientes son locales e internacionales.

6- ¿Por qué crees que te han contratado a ti? ¿Cómo hiciste para venderle tus servicios?

Porque nos promocionamos en las redes sociales, porque tengo familia en distintas partes del mundo que me han recomendado, y los que han recibido mis servicios me han recomendado a segundos y a terceros; porque gracias a Dios realizamos un trabajo de excelencia y la satisfacción de nuestros clientes es la mejor carta de recomendación.

7-¿Como cobras y como facturas a tus clientes?

La factura es directo al correo electrónico del cliente enviada desde mi cuenta paypal. Los pagos, personal o depósito directo si son residentes de PR; o a través de mi cuenta de paypal empresarial que tiene link en mi website: http://www.tureescobyary.wix.com/tureescobyary

8-Algunas personas dicen que cuando uno teletrabaja está aislado ¿Qué opinas con respecto a esto? ¿Crees que es mejor estar en una oficina?

No se está aislado, tu controlas tu espacio y tu tiempo, ni el estrés de un jefe exigiéndote x o y cosas. Si estás bien estructurado, tienes más tiempo para la familia y trabajas haciendo lo que te gusta más cómodamente.

9-¿Crees que si no teletrabajaras, trabajarías más o menos horas? Tendría que trabajar más horas para un patrono.

10-¿Que recomendaciones harías a aquellos que quieren comenzar a teletrabajar? Que si se deciden por este estilo de vida, porque es un estilo de vida, tienen que organizar bien sus horarios, dedicarse, promocionarse, poner extractos de sus trabajos en los sites que se registren ya que eso habla muy bien de ellos, ser concisos en sus propuestas y siempre ir con la verdad a tus clientes.

TUREESCObyAry Visita mi oficina en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/49/E31