“…Uno se estresa menos en el teletrabajo….”

#TeleTrabajo

10 preguntas para conocerte más

Hoy : Henry Granados Albarracín

1-¿Cuando empezaste a teletrabajar y por que?

Hace aproximadamente 6 meses

2-¿Como concilias tu vida personal y la laboral? ¿Como panificas tus dias?

Para mí la vida personal y la laboral van entrelazadas y unidas, unos minutos le dedico a la una otros tantos a la otra.

3¿Tu lugar de trabajo esta separado del resto de la casa?Hablanos de tu espacio de trabajo y de tus tecnologias

Sí está separado. Mi sitio de trabajo es simple tengo libros , el computador y trato de estar lo más actualizado en tecnología en lo atinente al teletrabajo. Tengo un equipo Dual core y 4 gigas de RAM, una rápida conexión a internet , lectora de DVD.

4-En que teletrabajas?

Como abogado consultor en JustAnswer. Aparte del teletrabajo soy abogado litigante y llevo procesos aquí en Medellín, Colombia.

5-Sos independiente o teletrabajas en relacion de dependencia? Tus clientes son locales o internacionales

Soy totalmente independiente y mis cliente son locales, aunque a veces hacen consultas de otros países en lo referente a Colombia.

6-Por que crees que te han contratado a ti ? ¿como hiciste para venderle tus servicios?

Empeze con personas amigas y poco a poco me fueron conociendo. He utilizado publicidad en Internet.

7-Como cobras y como facturas a tus clientes?

Me ciño a las tarifas autorizadas para abogados aquí en Colombia.

8-Algunas personas dicen que cuando uno teletrabaja esta aislado¿Que opinas con respecto a esto?¿Crees que es mejor estar en una oficina?

A mí me parece mucho mejor teletrabajar , ser independiente, que estar de cuerpo presente trabajando en una empresa por la tranquilidad de la que se disfruta. Y considero que el teletrabajo no aísla a la persona puesto que siempre tiene que estar en contacto con la demás gente con el teclado. Cuando la persona está cansada o quiere conversar con alguien busca a cualquier familiar o vecino o va a una cafetería y se toma un tinto, de tal suerte que a mí me parece lo mismo en ese sentido, pero me parece mejor en el sentido de que uno se estresa menos en el teletrabajo.

9-¿Crees que si no teletrabajaras , trabajarias mas o menos horas?

Creo que uno trabaja más horas en trabajo presencial, pero el trabajo es menos efectivo porque la persona no puede descansar.

10-¿Que recomendaciones harias a aquellos que quieren comenzar a teletrabajar?

Que se animen que eso es lo mejor del mundo y se puede ver como el teletrabajo se está incrementado de una forma alarmante. Yo creo que ese es el futuro del trabajo del ser humano.

Muchas gracias a ustedes por brindarnos esta plataforma de “Torres de Teletrabajo” ,que me parece muy ingeniosa y que ya se perfila como de las más innovadoras. Los felicito.

Visita su oficina virtual en Torresdeteletrabajo.com http://torresdeteletrabajo.com/oficina/113/T37
Henry Granados Albarracín