MasterCard te permitirá pagar con una Selfie

#TeleTrabajo

Screenshot_9

La nueva aplicación de las tarjetas de crédito MasterCard incluirá tecnología de reconocimiento facial que te permitirá autorizar los cargos de tus compras sin la necesidad de recordar tus contraseñas. Esto forma parte del trabajo exhaustivo de MasterCard para hacer que sus clientes puedan realizar sus compras de manera más ágil y divertida, y para evitar el uso excesivo de complicadas y largas contraseñas. Ya muchos servicios de pago online han puesto en marcha sistemas de tomas de huellas dactilares para la autorización de transacciones; sin embargo, Mastercard ha querido ir más allá, habilitando la toma de huellas pero también las selfies como método de seguridad.

¿Como funcionará? La propuesta es más simple de lo que se podría imaginar. Una vez la fase de pruebas de la app termine, podrás descargarla desde cualquiera de las tiendas de apps a tu dispositivo móvil. Una vez la hayas instalado, esta te pedirá que completes tu forma de autorización, que podrá ser a través de la huella dactilar o a través del reconocimiento facial. Tendrás que registrar tu huella y tus detalles faciales la primera vez y luego, el proceso será automático y cada vez que desees hacer un pago, ingresarás tu huella o tendrás que tomarte una selfie similar a la misma que usaste en el reconocimiento facial.

Ajay Bhalla, presidente de seguridad de MasterCard, explicó en una entrevista a un medio televisivo estadounidense que una de las medidas principales de seguridad será que para “evitar que los delincuentes intenten pagar utilizando una fotografía de los usuarios, el sistema siempre pedirá que parpadeen, un gesto que garantizará mayor precisión y seguridad en el reconocimiento del usuario.” Se espera que las primeras pruebas de la app comiencen a principios de otoño. MasterCard también ha confirmado la firma de convenios con los principales fabricantes de Smartphones y desarrolladores de sistemas operativos como Apple, BlackBerry, Samsung, Google y Microsoft. Actualmente, se sabe que MasterCard está en conversaciones con dos bancos para aliarse en el proceso de las pruebas pilotos, y posiblemente durante la puesta en marcha de esta singula forma de pago.

Fuente:http://hoyentec.com/mastercard-te-permitira-pagar-con-una-selfie.html