Las novedosas raquetas inteligentes

#Tenis

En este post hablaremos de tecnología, si… llegaron las raquetas inteligentes de la mano de Babolat,

Este tipo de raquetas transmite las mismas sensaciones que una convencional, pero a la vez integra una serie de sensores que miden todos los aspectos del juego.

La raqueta Babolat PLAY le permite a jugadores de todos los niveles vivir una experiencia única basada en el análisis de su propio juego, sus progresiones y la posibilidad de divertirse compartiendo la información con sus amigos.

Esta raqueta posee el mango equipado con microchips-sensores que permiten obtener información sobre el ángulo y posición al momento del golpe, la potencia, el punto exacto en el que impacta la pelota (sweet spot), tensión de las cuerdas, tiempo total de juego y del tenista en la cancha.

BABOLAT

 

Se utilizó el mango, espacio que habitualmente viene hueco para insertar los dispositivos y logró conservar las medidas y peso similar a las raquetas normales con la diferencia que después podrás visualizar toda la información procesada en tu smartphone o tablet vía Bluetooth. También se puede ver la información que recoge tu raqueta en la computadora descargando la misma vía USB y ver estadísticas completas de tu desempeño en la cancha.

Otro dato importante es que la ITF aprobó la incorporación de esta tecnología en los torneos profesionales. Si bien se considera que este tipo de raquetas resultará de mucha utilidad sobre todo en aquellos que se inician en este deporte, es muy probable que algunos jugadores comiencen a utilizarla y con la información procesada OnLine poder brindar mas y mejores datos a los telespectadores. El costo inicialmente de esta raqueta será de 400 dólares en Estados Unidos.

 

Algunos jugadores ya la probaron y comentan en su twitter lo siguiente:

BABOLATTEAM

Sebastián Ortiz
@impactotenis