Goleada en el superclásico del tenis

#Tenis

Rafael Nadal aplastó a Roger Federer con un contundente 7-6 6-3 6-3 en la Semifinal del Australian Open, el español deberá enfrentar a otro suizo “Stan” Wawrinka en la final para coronarse Campeón, que de serlo alcanzaría la segunda marca de títulos de Grand Slam empatando a Sampras (14) y detras de Roger (17) y a su vez sería el primer jugador desde Rod Laver en ganar por lo menos 2 veces los 4 grandes.

De ganar Rafa el Australian Open, Juan Martín Del Potro quedaría ubicado en el puesto 3 del ranking mundial, aún habiendo perdido tempranamente por los puntos que defendían Ferrer (semifinal) y Murray (final). De ganar Wawrinka, sería é quién ocupe esta posición, quedando Delpo 4to.

En el cabeza a cabeza, el mallorquí tiene una ventja de 12 a 0 sin ceder un set frente a Stan, asimismo en cada partido de Grand Slam que se enfrentaron el suizo sólo logró sacarle 6 games (AusOpen 2007 6-2 6-2 6-2 y RG 2013 6-2 6-3 6-1)

 

Aqui les dejo un video con uno de los tantos puntazos que jugaron, en donde Rafa viene demostrando que puede alcanzar y con el tiempo superar al suizo.

Si querés ver videos de los enfrentamientos claves de Grand Slam ente Nadal y Roger hacé clic aquí