Fed Cup: Una fiesta de tenis en Pilará

#Tenis

Este fin de semana se disputó en Pilará la Fed Cup, Argentina presentó un equipo con mucha garra formado por Paula Ormaechea (60ª del ranking), María Irigoyen (173ª), Florencia Molinero (195ª) y Catalina Pella (297ª), con María José Gaidano como capitana, éste equipo debía imponerse al de Japón si quería a tener la oportunidad de jugar en abril próximo (entre el 19 y el 20) por un lugar en el Grupo Mundial I para el 2015.

El equipo visitante estaba formado por jugadoras de mejor ranking Kurumi Nara (65ª), Misaki Doi (102ª), Risa Ozaki (170ª) y Shuko Aoyama (268ª), con Yuka Kaneko como capitana.

Si bien el equipo japonés tenía un single dos más fuerte que el nuestro cuanto al ranking, las argentinas contaban con la ventaja de jugar de local con el apoyo del público a su favor que ayudó a inclinar la balanza.

El clima gris, al borde de la lluvia no opacó en nada el espectáculo, sólo afectó un poco en el estado de la cancha que complicó a ambas jugadoras por igual.

La fecha coincidió con el comienzo de la Qualy en el ATP de Buenos Aires, había que decidir entre un evento o el otro. En twitter circulaban mensajes fomentando la concurrencia del público, manifestando que sería una fiesta, y no se equivocaron. Tenían razón esos tweets, fue una verdadera fiesta y con final feliz.

Sábado 8

María Irigoyen debió abrir la serie contra la Nro 1 de Japón, Kurumi Nara (65ª) , luego de un partido muy ajustado, logró imponerse por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 para dejar a la Argentina con buenas Chances. A continuación Paula Ormaechea, líder del equipo argentino, también en un partido difícil a 3 sets venció a la japonesa Misaki Doi (102ª) por 6-2, 3-6 y 6-3 y de esta manera Argentina quedó rápidamente con una amplia ventaja de 2 a 0.

Domingo 9

El primer turno sería para Paula Ormaechea quien tenía en sus manos la posibilidad de cerrar la serie con un contundente 3-0 en favor de la Argentina y así fue, venció a Kurumi Nara por 6-3 y 6-4

Este fue el último punto y el festejo de las chicas.

Durante el transcurso del partido la hinchada se sintió de esta manera

 

Paula en acción

Paula_Reves_Alto

 

Ya con la serie cerrada en favor de Argentina se llevó a cabo el partido de dobles donde Paula Ormaechea junto a María Irigoyen cayeron ante el equipo japonés formado por Shuko Aoyama y Risa Ozaki por 6-0 y 6-4.

Mery_Sacando

 

Conferencia de prensa

 

Sebastián Ortiz

@impactotenis