¿Qué quiere Del Potro?

#Tenis

Luego de la segunda carta de Juan Martín del Potro hacia la AAT respecto de la decisión de no jugar el repechaje, Arturo Grimaldi dio una conferencia de prensa el día de ayer.

Durante 30 minutos aproximadamente estuvo respondiendo distintas preguntas, de todo lo que se habló  me gustaría enfocarme en la siguiente frase.

“Yo necesito sentarme y tener un diálogo con Juan Martín del Potro porque necesito saber que es lo que a él le molesta y cuales son las cosas que querría cambiar. Honestamente no lo sé”.

delpo

 

 

¿Que es lo que a Delpo le molesta?

Antes de comenzar  quiero que nos pongamos en el lugar de Juan Martín, para ello deberíamos conocer a fondo todos los hechos que fueron sucediendo internamente en cada participación de este evento. Es muy fácil opinar desde afuera sin saber y condenar a la persona equivocada, “No ganamos por culpa de Del Potro que es un pecho frio,  ahora vamos al repechaje por su culpa, culpa, culpa,culpa” debemos conocer mucho antes de emitir un juicio, eso nos puede costar muy caro (la ensaladera),  si investigamos encontraremos muchas situciones que generaron  marcas muy difíciles de borrar que conociéndolos  tal vez podamos entender muchas de las decisiones tomas.

Si bien hubo algunos cambios, Nalbandian se retiró y Martín Jaite no parecería ser un gran obstáculo en la decisión de Delpo ya que en su carta mencionaba “Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí”. Quedó un mal instalado en el trato difícil de borrar, un mal que se metió en la cabeza de muchos argentinos. Como es posible que habiendo perdido contra Italia y con el riesgo del repechaje, aquellos que supuestamente aman el tenis, y la celeste y blanca con todas las ganas de ganar la Copa Davis realicen canticos en contra de Juan Martín, no se dan cuenta que así perdemos a nuestro jugador estrella.  Eso duele y mucho, jugar en un ambiente así no da ganas y seguramente gane o pierda será cruelmente criticado.

Creo que este es el punto más fuerte en estos momentos y Juan Martín lo refleja en su carta de la siguiente manera: “Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014.”

Yo creo que la mayoría de nosotros en el lugar del tandilense y por mas patriotas que nos consideremos  habríamos actuado como él. La excusa de no jugar para priorizar la carrera profesional  era una manera elegante de no ir al choque y no manchar mas la camiseta que tanto defendemos pero tan mal la interpretamos ya que al final en lugar de luchar todos unidos por esos colores genera roces choques división  y de esta manera nos devoran los de afuera.

Lamentablemente las decisiones de Juan Martín fueron duramente criticadas y esto ha ido creciendo como una pelota, mediante gestos de algunos jugadores y del púbico, lo cual cada vez mas lo fue alejando, si queremos que juegue deberíamos tener que actuar exactamente al revés.  Tendríamos que aprender a ver el tenis como Federer, 40-0 o 0-40 lo juega igual sin inmutarse, nosotros deberíamos aplaudir los buenos puntos alentando a los nuestros ganen o pierdan y disfrutar del espectáculo con nos brindan ambos jugadores.

Si tanto deseamos obtener el premio debemos contar con todo los jugadores mas relevantes y tratarlos como corresponde para que al momento de entrar en la cancha para representarnos se sientan cómodos y sin presiones para que rindan al 100%.

Ojalá la conferencia de prensa del día de ayer sirva para acercar al jugador y se pueda llegar a un diálogo y de esta manera conocer mejor que es lo que a Delpo le molesta realmente.

Por parte de la AAT se percibe un cambio positivo, una llamada al diálogo y sin presiones para el jugador. Ojalá nosotros los espectadores podamos colaborar también para poder disfrutar de este excelente jugador que tan querido es en otros países y que tanta falta nos hace, la presencia de Juan Martín también representaría una inyección de buen tenis y de recaudaciones que se pueden  trasladar en proyectos para hacer crecer este deporte en nuestro país y que bien nos vendría.

 

Respondiendo a la pregunta ¿QUE QUIERE DELPO?

Lo mismo que todo el mundo: QUE LO QUIERAN Y LO TRATEN COMO CORRESPONDE

Juan Martín Del Potro

 

Para aquellos que critican y creen que Delpo no hizo nada en Copa Davis, o que no le importa su pais, lean la nota y se sorprenderán de la efectividad de Juan Martín tanto en la Davis como en JJOO, por es una pieza fundamental en el equipo, por eso es que necesitamos  que reconsidere la posibilidad de formar parte del equipo para el repechaje.

http://blogs.infobae.com/tenis/2013/06/26/delpo-wimbledon-si-copa-davis-tambien/

 

Esta nota me sorprendió ver como Delpo es ídolo en otros países, pero no en Argentina?

http://blogs.infobae.com/tenis/2013/07/08/delpo-idolo-en-londres/