Wimbledon vs Mundial de Fútbol

#Tenis

El 23 de este mes comienza Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega como todos sabemos en Gran Bretaña sobre superficie de césped.
El All England, considerado la Catedral del Tenis, mantiene la esencia del tenis, conocido como “el deporte blanco”, donde aún se respetan ciertos valores y hasta se conserva el color blanco de la indumentaria.

Este año el torneo, por la fecha en que se juega, se superpone con el Mundial de Fútbol y esto suele pasar cada cuatro años como si se tratara de un año bisiesto,  Cuando esto sucede, por la popularidad que tiene el fútbol en todo el mundo, Wimbledon de alguna manera pasa a un segundo plano. Pero algunas veces ocurren situaciones que escapan de lo habitual y logran imponerse por sobre las noticias del mundial, como fue el caso de Wimbledon 2010.

trofeos

 

La edición de 2010 que se disputó en medio del Mundial de Sudáfrica y con las seis eliminaciones en primera rueda de los argentinos, quedó muy relegada de la agenda mediática. Sin embargo, un partido inesperado, poco atractivo y hasta irrelevante en la previa, programado en la cancha 18 entre dos jugadores sin muchos pergaminos en el circuito de la ATP y sin mayor protagonismo en el mundo del tenis, se convirtió en la gran noticia de la jornada.

El partido del que hablamos fue entre John Isner vs Nicolas Mahu. En este caso el norteamericano  se impuso por 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3), 70-68. Esto que leyeron recién no fue un error de tipeo, realmente el quinto set tuvo 138 games. El partido de primera ronda del certamen duró tres días de juego y fueron  en total 183 games en 11 horas 5 minutos de juego y más de 200 aces.

 

¿Tendremos alguna sorpresa este año?  ¿tal vez algún argentino que se destaque? o la sorpresa vendrá del lado del Fútbol. Aquí les dejo unos videos de los mejores momentos argentinos en Wimbledon, donde éste torneo se transformaba en la noticia principal

 

SABATINI – GRAF (1991 final)

NALBANDIAN – HEWITT  (2002 final)

DEL POTRO- DJOKOVIC (Semifinales 2013)