Juan Martín Del Potro: Momentos inolvidables

#Tenis

Juan Martín Del Potro a pesar de encontrase inactivo desde marzo de este año por una operación en su mueca izquierda, la misma que a comienzos del año lo había obligado a retirarse en Dubai e Indian Wells, aún continúa siendo el número uno del tenis argentino y 14 del ranking mundial. Por este motivo y sumado a que el pasado 23 de septiembre, “La torre de Tandil” cumplió 26 años, me pareció oportuno traer a la memoria algunos de tantos momentos de gloria que nos brindó, tal vez así poder ocupar el vacío de su ausencia hasta su recuperación definitiva que esperamos sea lo antes posible.

USOpen 2009

Con apenas 20 años de edad vence a Roger Federer en un emocionante partido a 5 sets de 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2, en 4 horas y seis minutos de juego, arrebatándole al número 1 del mundo el título que había conseguido durante 5 años consecutivos

ATP World Tour Final Londres 2009

Delpo logró llegar a la final ese mismo año pero lamentablemente cayó ante Davydenko 6-3 y 6-4

 

JJOO de Londres 2012

Luego de caer ante Roger Federer en un partido que se convirtió en histórico, el más largo de la era abierta al mejor de tres sets,  3-6, 7-6(5) y 19-17 en favor del suizo en (4.26 horas), debió enfrentar a Djokovic por la medalla de bronce y logró superarlo para alegría de los argentinos.

 

“Es difícil hablar, es impresionante. Hoy, lloro de felicidad. No sé cómo salí a jugar hoy, no entiendo nada”; “Lo que más contento me pone es que la Argentina tenga una medalla. Antes de venir acá dije que sería histórico ganar una, hoy la tengo conmigo y nadie me la va a sacar. Después de tres años, vuelvo a hacer historia”.

 

ATP World Tour Final Londres 2012

El tandilense cayó en semifinales con quien sería el campeón del torneo, Novak Djokovic por 6-4, 3-6 y 2-6

 

Copa Davis 2011 semifinal

Del Potro vence a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4 y a Novak Djokovic por 7-6(5), 3-0 y abandono, dejando a la argentina en una nueva final.

 

Gracias Delpo…

 

Sebastián Ortiz

@impactotenis