La merecida escultura de Gabriela Sabatini

#Tenis

Gabriela Sabatini, la más grande del tenis argentino,  ya tiene su merecida escultura junto  a los deportistas argentinos más destacados en el Paseo de la Gloria,  lugar destinado por  la Ciudad para rendirles  tributo, allí podremos encontrar  a Guillermo Vilas y Emanuel Ginóbili, en los próximos meses se irán agregando mas personalidades.

Mauricio Macri, inauguró hoy la estatua en homenaje a la tenista Gabriela Sabatini, y manifestó mientras descubrían la figura con pose para realizar un perfecto revés con slice  “Es una enorme alegría estar acompañado por una mujer tan maravillosa como Gaby quien, más allá de lo que ganó, siempre mantuvo una humildad y una sencillez que hicieron que todos la amásemos desde el momento en que la conocimos

Gabriela, acompañada por sus padres, su hermano Osvaldo, su cuñada Catherine Fulop y la ex tenista Mercedes Paz, comentó “Es una alegría inmensa y un honor tener esta estatua que quedará grabada en las calles de mi Buenos Aires querido. Lo voy a guardar siempre en mi corazón

Además de sus logros tenísticos que repasaremos a continuación conquitó a la gente por su forma de ser, su humildad, su belleza y sus actos, es Embajadora de Buena Voluntad de la Fundación Argentina contra el Cáncer (FACEC) y trabajó en campañas públicas de UNICEF y UNESCO.

Logros tenísticos
Gabriela Beatriz Sabatini,  nació en 1970.  Es considerada por muchos la mejor tenista sudamericana de todos los tiempos. Ganó 632 partidos y perdió 189 y en el ránking de ganancias sumó 8.785.850 dólares.  Con 15 años jugó la semifinal de Roland Garrós. Accedió al puesto Nro. 3 del ranking. Fue medalla de plata en los juegos olímpicos de Seul 1988. Obtuvo 27 títulos en singles, fue finalista del US Open en 1988 y de Wimbledon en 1991 y ganó un Grand Slam, nada menos que el US Open en 1990. Anunció su retiro del tenis profesional en 1996.

Reconocimientos
Obtuvo 10 Olimpia de Plata y 2 Olimpia de Oro (1987 y 1988).
En 1992 se convirtió en la primera atleta en tener una rosa con su nombre, una rosa roja-anaranjada que se llamó Gabriela Sabatini Rose.
En 1994 la ‘Great American Doll Company’  creó una muñeca propia vestida de tenis en su honor en Estados Unidos.
Recibió merecidamente en el año 2000 el Premio Konex de Brillante a la mejor deportista de la década..
En 2006 ingresa al Hall of Fame del Tenis y fue distinguida con el Premio Mujer y Deporte por el Comité Olímpico Internacional.
En el 2008 recibe la Raqueta de Oro en Roma. Y es Declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias Gaby muy merecida la estatua…..

 

Sebastián Ortiz

@impactotenis