Copa Davis: Cuenta Regresiva

#Tenis

El 6, 7 y 8 de Marzo en el Parque del Bicentenario “Tecnópolis”, se juega la Copa Davis y Argentina enfrenta a Brasil por los octavos de final. El Capitán, Daniel Orsanic, definió el equipo, integrado por Yaca Mayer, Charly Berloq, Fede Delbonis y Diego Schwartzman.

Algunas consideraciones acerca de las circunstancias que rodean esta serie:

El momento en que el equipo fue definido, coincidió con el inicio del Argentina Open, en donde Pico Mónaco, venció a Machi Gonzalez en 1ra. Ronda, a Mayer en 2da., Cuevas en cuartos, Almagro en Semis y accedió a la final del torneo, nada menos que ante Rafa Nadal. Dicho desempeño desató la polémica y varios se preguntaron si el capitán no se habrá adelantado en su decisión de prescindir de Pico en esta oportunidad. Por otro lado algunos vinculan la cuestión con el acercamiento de Del Potro al equipo argentino y la controvertida relación entre ambos.

Si bien, al principio Mónaco se mostró dolido, quizás por llevar la camiseta durante tantos años y quedar desvinculado, luego reconoció que tal vez hay jugadores que también se merece la oportunidad. En el programa de Radio Basta de Todo, habló con Matías Martin de sus 6 años de participación ininterrumpida, que para él jugar para el equipo argentino siempre fue su prioridad. También se mostró sorprendido, ya que en venía de una buena participación en el torneo de Rio, en donde perdió en cuartos en 3 sets con Ferrer. Se definió como fanático del fútbol y dijo que la Copa Davis le encanta porque allí se vive un ambiente similar.

Del Potro, quién se recupera de una lesión en su muñeca izquierda desde el año pasado y tuvo un fugaz inicio de 2015, tras ser nuevamente intervenido, habló de la Copa Davis. Dijo al respecto: “Se han dejado todas la cosas malas y negativas en el pasado y todos juntos apuntamos a un futuro mejor tanto en Copa Davis como en la totalidad del tenis y yo incluido lo cual para mí es una felicidad muy grande” “Hoy es momento de mostrar la unión que hay, los cambios que se están generando en el tenis argentino”  y pidió a los medios terminar con el “conventillo”, de cara al enfrentamiento del fin de semana. El ex Nro 4 del mundo, se puso a disposición del equipo y acompañó a los jugadores en algunos entrenamientos, alentando y aportando desde su experiencia, incluso compartieron una comida juntos.

Lo cierto es que Argentina necesita ganar la serie para asegurar la permanencia en el Grupo Mundial, para en cuartos de final enfrentar a Serbia o República Checa.

Repasamos entonces la información:

Días y Horarios:

Viernes 6 (singles) 11 hs.

Sábado 7 (doble) 12 hs.

Domingo 8 (singles) 11 hs.

Lugar:

Parque del Bicentenario “Tecnópolis”

Av. General Paz, entre Av. Balbín y Av. De Los Constituyentes (Va Martelli)

Entradas:

Comercializa Ticketek

Si querés ganar entradas para el Viernes, gentileza de Banco Itaú, para participar vía Twitter, seguí a


// y tuiteá Quiero las entradas #ViviElTenisConItau sorteamos el jueves al mediodía.