Del Potro: El regreso más esperado…

#Tenis

Ya son pocas las horas que separan a Juan Martin Del Potro del regreso a las canchas, su lugar en el mundo. Se hizo eterna la espera, sobre todo para sus más fieles seguidores, pero la cuenta regresiva cada vez se hace más corta, su regreso tiene fecha y rival, será este jueves en la ciudad de Key Biscayne en el Miami Open, 2do Master 1000 de la temporada. En 1era ronda le tocara enfrentarse al canadiense Vasek Pospisil (rival que nunca enfrento), un gran proyecto de jugador que ya está dando sus frutos, Del Potro jugaría una supuesta 2R vs Dimitrov.

Delpo

 

El 2014 fue un año lleno de frustraciones e incertidumbres para él, luego de ganar el ATP 250 de Sydney en Australia, tuvo que someterse a su segunda operación de muñeca (se operó la muñeca derecha en 2010), la izquierda en esta oportunidad, por sus reiteradas molestias en los últimos torneos. Juan Martín que en su mejor momento se ubicaba en la posición Nro. 4 del ranking, actualmente se encuentra en el puesto 616 pero goza del privilegio del ranking protegido para disputar Miami. Delpo había planificado su regreso en 2014 en Basilea pero al no sentirse totalmente recuperado alargo su vuelta hasta Sydney 2015, donde volvería como defensor del título, allí logro pasar las primeras rondas frente a Stakhovsky y a Fabio Fognini con altibajos y tras nuevas molestias en su muñeca recientemente operada cayó en 3ra Ronda ante Mikhail Kukushkin, su último partido hasta el momento ya que luego debió bajarse del primer Gran Slam del año para someterse por tercera vez en su carrera a una nueva operación (Siempre con su Médico Norteamericano Richard Berguer), por causa de un sobrehueso en la muñeca de la última cirugía que lo tenía a mal traer.

Juan Martin vuelve con muchísimas expectativas a las pistas, las mismas que tienen los fanáticos sobre su regreso, aunque principalmente lo que se necesita es retomar el ritmo de competencia y que se le alejen los fantasmas de las lesiones que lo perjudicaron tanto en su carrera.

 

Este año si todo va como esperamos tiene un gran desafío en su vuelta a la Copa Davis en julio.

Quedamos a la espera de volver a ver al Del Potro que supo ser en 2009 ganando el US Open, el de los JJOO de Londres 2012 llevándose el Bronce y colocando a la Argentina en la elite, llenándonos de orgullo, o el de un ascendente 2013, el mismo que más allá de su trayectoria demostró hace pocos días con su sola presencia en Tecnópolis siendo ovacionado, aun hasta los que lo resistían, desean su pronto regreso. Se extraña la participación de un jugador Argentino de forma reiterada en las instancias finales de los torneos principales batallando con los mejores, y solo él nos puede dar esa alegría en esta época. Lo acompañan su Coach Franco Davin y su preparador físico Martiniano Orazi, también está en Miami Daniel Osarnic (Capitán de Copa Davis). Ojala se pueda adaptar rápido y dejar el pasado atrás para volver a incomodar al monopolio de Djokovic, Federer, Nadal y Murray en los torneos más relevantes. Solo espero poder gritar lo más antes posible

 

“Vamos Delpo”!!!

 

Al Angeloni -@Al_Angeloni

Sebastián Ortiz

@impactotenis