¿ROPA QUE GANA NO SE TOCA?

#Tenis

Una de las maletas del checo Jiri Vesely desapareció en el aeropuerto de Casablanca, por lo que debió improvisar ropa para jugar ante Mikhaill Youzhny, ¿el dato? Ganó después de 7 derrotas consecutivas.

Vesely

Foto www.deportes.terra.com


Alguna vez, hace ya mucho tiempo, el tenis fue un deporte jugado por los reyes, en sus tiempos libres. Usaban raquetas de madera y vestían de blanco, pero todo eso quedó atrás, y si no pregúntenle a Jiri Vesely, que tras la pérdida de una de sus maletas debió salir a la cancha con una vestimenta poco habitual, casi insólita.

Una camiseta sin marca, un short de playa y unos “zapatos de tenis viejos” (así los describió él) conformaron la vestimenta con la que salió a la cancha. Pero ojo, no es la primera vez que vemos alguna prenda de vestir que llame la atención en este deporte. Nadie podría decir que no recuerda los pañuelos utilizados por Agassi, con el fin de ocultar su calvicie…

Agassi

Foto Tenis Collectables

o aquella confesión que realizó en su libro, donde admitió que durante mucho tiempo, esos pelos que llegaban a sus hombros no eran más que ¡una peluca!

Aggasi1

Foto Tenis Collectables

Otro caso es el del alemán Petzschner, quien más de una vez ha salido a la cancha con medias que llegaban a sus rodillas, dignas de un futbolista.

bgNJxeMk

Foto: www.itftennis.com

Lo más llamativo de todo esto es que con esta extraña ropa, Jiry Vesely venció a Youzhny por 6-3 en el tercer set ¡cortando una racha de 7 derrotas consecutivas! Algún cabulero se arrancaría las pestañas al saber que el checo no repitió su “atuendo de la suerte” en su siguiente partido ante Aljaz Bedene, pero no se preocupen, el número 49 del Ranking Atp volvió a ganar. Esta vez fue 6-1 6-4, para meterse ya en las semis del Atp de Casablanca, consiguiendo su segundo mejor resultado en el año, después de haberse proclamado campeón de Auckland en las primeras semanas de enero.

 

Nota de Leandro Martino @Lea_martino para @impactotenis