Viajes en el tiempo: las pruebas incomprobables

#TeoriasIncomprobables

Los viajeros en el tiempo siempre han sido un excelente argumento para el cine, desde volver al futuro hasta Looper, pasando por Terminator y, por supuesto, La máquina del tiempo. Hasta hoy.

A continuación, se pueden apreciar dos pruebas para invitarnos, por lo menos, a dudar, y, claro a soñar con que un viaje con el famoso Delorean es posible.

El primero es esta fotografía encontrada en el Museo virtual de Canadá, titulada “Reapertura del puente de South Fork, tras las riadas”.. La misma data del año 1941 y muestra a un hombre con una vestimenta totalmente anacrónica de su contexto. Además, lleva en sus manos una cámara con un diseño muy avanzado para su época.

El segundo, es una breve video del estreno de “Chaplin’s el Circo”, de 1928.

En el final del mismo, se puede observar a una persona que entra en cámara sin percatarse de que la están filmando, y que tiene una postura propia de quien habla por celular.

Incluso se llega a divisar un dispositivo de similares características. Muchos han dicho que se trata de un aparato que amplifica el sonido, más allá de que no se explica por qué mueve la boca, ese aparato no se registró hasta 1930. Vean por ustedes mismos. Aunque todo esto, claro, es incomprobable.