Texas Chainsaw 3d: Para hacer esto, no hagan nada

Finalmente, pude ver la nueva versión de, a mi entender, la mejor película de terror de la historia (de hecho, ya hablé en una oportunidad en este blog de ello). La verdad, no tengo palabras para definir mi decepción, si bien sabía de antemano que es prácticamente imposible superar a la original, tenía fe de que esta fuera más interesante que las tres últimas, ni siquiera esperaba que superara a la secuela de T.Hooper del año ’86 que, sin tener el mismo impacto que la original, me sigue pareciendo una película fresca y entretenida.

Pienso en los últimos 89 minutos que acabo de invertir en ver esta…no sé ni cómo definirla…ahh, ya sé! Aberración!!! y no me entra en la cabeza cómo se atrevieron a llevarlo al cine, y es que nada, pero absolutamente nada, está bien hecho. Los actores son malísimos, el guión es desopilantemente ridículo, escenas inconclusas y confusas, personajes comportándose de manera poco real, los diálogos son imbéciles hasta el punto en que los actores parecen retardados mentales. El director, por dios!!! (porque si al menos la dirección de la película fuera buena, todo sería más ameno, pero no!)…no hay un sólo plano interesante, no hay sentido del suspense, la trama es absurda y tirada de los pelos, por momentos escenas que no llevan a nada duran una eternidad, y cuando el horrible guión se presta a desarrollar un poco la historia lo terminaron apurando de una manera que todo termina inconcluso, realmente parece un video musical, todo es tan absurdo y disparatado que no se puede entender como se atrevieron a filmar esto. Lo peor de todo es que no es una remake, no es una nueva idea de la saga, es una continuación directa de la primera, y cuando vi los primeros 3 min de los títulos casi me caigo de la silla, con imágenes de la original…parecía que sería el renacimiento de un clásico, pero sólo terminaron una vez más ensuciando la memoria de la mejor película de la historia del cine. Por darle crédito en algo, las muertes son sangrientas pero por otro lado muy irreales (señores, si se divide un cuerpo en 2 automáticamente caen tripas), el gran Bill Moseley interpreta a Drayton Sawyer en los primeros minutos y despues nada más, no hay nada más que llame la atención. No quiero arruinarle la película a nadie que quiera verla, por eso no voy a contar escenas pero cuando la vean recuerden escenas como la del parque de diversiones o el policía inepto con su hermoso Iphone entre otras, ni quiero tocar el punto de cómo dejaron parado a Leatherface…Por momentos parece un capítulo de Benny Hill!!! La verdad, una basura inverosímil que no puedo comprender como alguien puso dinero para producir y distibuir. La gente que me conoce sabe cuánto amo esta saga y la cantidad de memorabilia que he coleccionado a través de los años, no disfruto escribir estas líneas, si al menos tuviese un mínimo sentido la defendería, pero justamente por esa razón es que me dolió tanto ver esta porquería…

Una verdadera fiesta de sangre

Me sitúo en los primeros años de la década de los 60s y me encuentro con esta pieza super interesante del cine grotesco, que siempre me ha gustado pero que todo el mundo critica… no es novedad que el guión es lento y que los diálogos son malos, etc., etc., etc… pero tampoco me parece que Herschell Gordon Lewis y David F. Friedman hayan creado esta monstruosidad con las intenciones de ganar un Oscar, ¿contaban con grandes actores? …nop, ¿un acaudalado presupuesto? … nop, ¿un buen guión?…. ¿qué guion?.. ¡¡¡Agallas!!! Eso es lo que tenían, pelotas de sobra, señores!!!. Pero lo más importante es que sabían lo que el público quería ver. Así que dado que a mi sí me gusta, voy a hacer un poco de justicia y daré mi punto de vista acerca de Blood Feast, de 1963.

Continuar leyendo

“The Prowler”: El génesis del Slasher

The Prowler de Joseph Zito (1981).
Esta es para los fanáticos del subgénero Slasher una de las mejores películas de los 80s pero si lo que te gustan son los films de terror psicológico o tramas más relacionadas al suspenso o Thrillers, claramente no es para vos. Antes de empezar a hablar de esta divertida y atractiva obra veamos qué es una slasher movie…

Continuar leyendo

“The Evil Dead” o el talento de Raimi antes de Spiderman

Miles de veces he visto películas de altos presupuestos con historias complejas que parecen no llevar a nada más que al aburrimiento. Bien, hoy les quiero hablar de una película que demuestra que a veces la simpleza es el arma más efectiva, para todos los que quieran entender cómo se filma un clásico independiente que después de 3 décadas se ha convertido en una película de culto con una legión de fanáticos, les traigo mucho más que una historia, les traigo una majestuosa demostración de la seguridad, esfuerzo y originalidad de un hombre que no sostuvo con dinero, ni publicidad, sino con la astucia de un ilusionista, con ustedes: Evil dead de Sam Raimi.

Continuar leyendo

Crítica de “Maniac”: Un asesino serial bastante particular

Bueno, en esta ocasión les traigo una película de 1980 dirigida por William Lustig y protagonizada por Joe Spinell, esta obra es tan amada como odiada, están los que la encuentran apasionante así como los que la critican. A mi parecer es una película novedosa y referente para su época, lo que yo trato de entender siempre, es que un film no tiene que estar a la altura de un clásico inigualable, sino que muchas veces se trata sólo de que lo que estás viendo te haga pasar un buen rato, que te entretenga, y esta obra cumple muy bien con ese cometido. La historia, en sí, es muy sencilla y humilde si la vemos desde esta época, pero si uno si sitúa en 1980 parece tener más sentido hasta el punto de poder categorizarla como una pionera en este sub género del cine de terror.

Continuar leyendo

La noche de los muertos vivos (Primera parte)

Bueno, hoy les traigo un clásico indiscutible del cine de Terror, Night of the Living Dead (1968) George A. Romero, y sobre todo una película a veces mal entendida por los espectadores. La dividiré en 2 partes debido a la extensión. Aquí verán un análisis y luego, las curiosidades. Pero antes de opinar, veamos una típica sinopsis del film:

Continuar leyendo

Belén R. y Doc Satan, dos talentosos artistas

Hoy no les vengo a hablar de una película, hoy les quiero hablar de personas que habitan el mundo real, de artistas que ponen todo su desempeño y corazón día a día en mostrarnos obras de arte irrepetibles que alimentan a este género que tanto nos gusta.

Para todos los conocedores del labor de Basil Gogos (ilustrador de la famosísima revista “Famous Monsters of Filmland”), el trabajo de los individuos que a continuación les voy a presentar, les parecerá increíble. Es un orgullo mostrar sus obras y un misterio imaginar que muchos no saben que tenemos esta calidad de artistas en nuestro país.

Belén R. y Doc Satan, no sólo son 2 grandes amigos que, puedo decir con conocimiento de causa, aman retratar tal género más que nadie, sino que aparte de ser maestros de la pintura tienen la virtud de la humildad, eso que parece que sólo los grandes llevan en su genética.

Cuando conocí a Doc Satan hace unos años, fue como toparme con un ser único, misterioso y lleno de talento, pero al mismo tiempo una persona agradable con la cual podía compartir conversaciones casi filosóficas sobre el género.  Me llevó muy poco tiempo lograr una relación de amistad con él,  si lo tuviese que definir como amigo debería decir que la palabra amigo le queda chica, que es uno de esos tipos de fierro que nunca te deja en banda, esas personas que te contagian calma y generan admiración por sus valores morales, si lo tengo que definir por su arte diría que es una persona multifacética con facilidades únicas, músico, tatuador y uno de los pintores más talentosos que vi en el terror/horror a lo largo de mis años recorriendo diferentes lugares de América.

Amablemente, él junto a su esposa tuvieron la cortesía de darme esta entrevista que hace mucho tenía ganas de hacer, sin más palabras los dejo expuestos ante la genialidad en su máxima expresión el ARTE PURA de estos dos creadores del mundo underground.

Continuar leyendo

Máscara de piel muerta

Bien, llegó el momento de hablar de mi película preferida, “The Texas Chainsaw Massacre”. Es un film de horror independiente dirigido por el brillante Tobe Hooper. Rodado durante 1973, en las ciudades de Austin, Round Rock y Bastrop, ubicadas en el estado de Texas, en sólo 4 semanas, con un presupuesto bajísimo de us$ 140.000, inexpertos actores y bajo duras condiciones de trabajo, el director creó la franquicia mas escalofriante de la historia del cine de horror.

Continuar leyendo

Cinco excelentes razones para ver “Halloween”

Michael Myers, “The boogeyman of Haddonfield”

Halloween es un film independiente de 1978 dirigido por John Carpenter. Si hablamos del argumento nos tenemos que dirigir a un típico barrio norteamericano, donde el protagonista asesina a su hermana mayor a cuchillazos sin muchas razones aparentes más que el rechazo o el descontento familiar. Es precisamente ese factor el que produce que la película sea atrapante. Acostumbrados a ver decenas de asesinos que vuelven por venganza, en este caso nos enfrentamos contra uno que parece hacerlo por naturaleza, y es que no hay piedad, sentimientos o principios humanos, lo único que habita dentro suyo es el gen de la maldad. Luego, el Dr Loomis le sigue los pasos luego de su fuga de la institución mental donde se encontraba recluido hace 15 años tras el episodio ya mencionado, es así como a lo largo del largometraje se lo muestra como un verdadero depredador sediento de sangre, el cual sólo puede ser “seguro” para la sociedad si se encuentra encerrado y sedado.

Continuar leyendo