¡Líder absoluto! Chelsea goleó 4-2 al Swansea

#Chelsea

Hay tres cosas para festejar en Londres hoy (al menos en la vereda azul). El Chelsea no solo venció 4-2 a su principal perseguidor – Swansea también tenía 9 puntos -, sino que con esta victoria es el único líder de la competición y, además, ¡Diego Costa se despachó con 3 goles! En el blog azul, te contamos cómo se desarrolló el partido.

No podía empezar peor el partido para el conjunto londinense; cuando los equipos aun se estaban estudiando, un ataque del Swansea que derivó en un centro desde la izquierda por parte de Neil Taylor, se encontró con las piernas del capitán del Chelsea, John Terry, que en un intento de despejar la pelota, terminó empujándola en su propio arco. Iban diez minutos de partido y el Swansea se imponía por 1-0 en el Stamford Bridge.

El Chelsea comenzó a buscar por todos lados la forma de vulnerar el arco del equipo galés, pero el Swansea no se achicó y buscaba el segundo gol. Remates de Gomis, Taylor y Routledge, ponían nervioso al equipo azul. Pero las ideas del Swansea se fueron diluyendo, a tal punto que desde el minuto 25 de juego, todo fue del Chelsea. Y tendrían su recompensa. Minuto 44′, tiro de esquina desde la derecha de Fábregas y la pelota le llega al goleador, Diego Costa, quien cabeceó casi a quemarropa ante Fabianski, que nada pudo hacer.

Comenzaba el segundo tiempo (ingresaba el argentino Federico Fernández debutando en el Swansea). Y el Chelsea salió a buscar la victoria, atormentando al Swansea por todos los sectores, con desbordes de Hazard por izquierda, con los empujones anímicos de Fábregas y el tapón en el mediocampo que pregonaban Ramires y Matic. Llegaría el gol en el minuto 56, tras una perfecta combinación entre Hazard y Fábregas hasta que este último terminaría asistiendo a ¿quién sino? Diego Costa para poner el 2-1 transitorio.

A partir de la victoria que conseguía el equipo de Mourinho, el Swansea decidió ir a buscar el empate, siempre con Gomis y Routledge comandando los ataques, pero sin demasiadas ideas. Y en el embeleso desordenado de los galeses de encontrar la paridad, llegó (nuevamente), una excelente combinación entre Hazard y Ramires, hasta que el brasilero, tras un gran pase, dejaría solo de frente al arco al gran goleador de Europa, Diego Costa, quien en apenas cuatro partidos ya marcaba su primer Hat-Trick, poniendo el partido 3-1.

Con el partido ya consumado, Mourinho hizo el “fairplay” de los entrenadores, y decidió sacar a Costa en el minuto 77, para que el Stamford Bridge se venga abajo en ovaciones aldelantero español, que cumplió con todas las expectativas con las que llegó a Londres. En su lugar ingresaría el debutante francés Loic Remy, quien llegó del Queens Park Rangers tras la partida de Fernando Torres al Milan.

Sería Remy justamente, quien en el minuto 80 conectaría un pase de Oscar (tras una genialidad de Hazard) y definiría cruzado ante la imposibilidad de Fabianski de atrapar el esférico.

Pero faltaba un gol, el descuento del Swansea en el minuto 87, la defensa del Chelsea se adelantó tarde apostando al juego del offside, y un gran pase en profundidad de Bony dejó a Shelvey solo ante Courtois, que nada pudo hacer ante el remate del ex Liverpool, poniendo cifras definitivas al encuentro. Goleada y punto final para este gran partido del Chelsea, quién ahora se ubica como líder absoluto de la Premier, con puntaje ideal y, con el máximo goleador de la competición, Diego Costa. Párrafo aparte para Cesc Fábregas, quien lleva 6 asistencias en 4 partidos.

Goles:
11′ Terry E/C (Swansea)
44′ Costa (Chelsea) (asistencia Fábregas)
56′ Costa (Chelsea) (asistencia Fábregas)
66′ Costa (Chelsea) (asistencia Ramires)
80′ Remy (Chelsea) (asistencia Oscar)
87′ Shelvey (Swansea) (asistencia Bony)

Amonestados:
24′ Amat (Swansea)
30′ Shelvey (Swansea)
51′ Taylor (Swansea)

Cambios Swansea:
45′
Entra: Fernández
Sale: Amat
65′
Entra: Montero
Sale: Routledge
75′
Entra: Bony
Sale: Gomis

Cambios Chelsea:
45′
Entra: Ramires
Sale: Schurrle
77′
Entra: Remy
Sale: Costa
84′
Entra: Salah
Sale: Fábregas

 

 

Así está la tabla de posiciones (se toma en cuenta la victoria parcial del Aston Villa sobre Liverpool)

Así está la tabla de posiciones 

 

C’mon Blues!