Champions League: Chelsea igualó 1-1 ante el Schalke 04

#Chelsea

Se inició la nueva temporada internacional para este renovado Chelsea 2014. Enfrente estaba el Schalke 04, equipo alemán que, en contraparte con el Chelsea, tuvo un pésimo arranque de temporada, con dos derrotas y un empate por liga.  Era la oportunidad para algunos jugadores que no venían siendo titulares, como Ramires, Drogba, y principalmente Filipe Luis.

A los 6 minutos de juego, el que avisó fue el Schalke, con un remate de Sam que se va afuera, tras un gran pase de Draxler. Dos minutos después llegaría un remate de Ramires sin mucho éxito, para equiparar las estadísticas ofensivas del partido.

No tardaría muco en abrirse el marcador; a los 11 minutos del primer tiempo, Cesc Fábregas recupera un balón – pareció con falta -, abrió el balón para Hazard quien encaró hacia el área y con un exquisito taco, habilitó a Fábregas, quien entró solo por el sector izquierdo y definió ante la salida de Fahmann, que llegó a tocar la pelota pero no pudo desviarla. Era la apertura del marcador, era el 1-0 para que el Stamford Bridge se deleite en festejos.

 

El Schalke, sin muchas ideas, volvía a intentar buscar la paridad del marcador, nuevamente con un remate de Sam, que detendría el arquero belga Courtois. Luego llegaría un cabezazo de Drogba a los 30 minutos, que acabaría en las manos de Fahmann. A los 38 llegaría un gran remate de afuera de Boateng que, con mucho esfuerzo, logró despejar nuevamente Courtois. Y a los 44 llegó la jugada más exquisita del partido, una “pincelada” individual de Draxler, para esquivar a tres jugadores del Chelsea y definir cruzado ante un rendido Courtois. Para fortuna del arquero, el esférico se fue rozando el poste.

Así se fue el primer tiempo del partido, con una posesión de 56% para el Chelsea y 44% para el Schalke.

En el segundo tiempo el Chelsea salió con todo a buscar aumentar la diferencia, y a los 48 minutos casi lo logra, tras una gran jugada colectiva que derivó en un centro por bajo de Wilian y que Drogba no pudo conectar por centímetros. Repetiría la fórmula de atacar por el sector derecho, tras un remate de Ivanovic en el minuto 52, que el arquero alemán lograría despejar. Y la monotonía ofensiva del equipo inglés volvía a repetirse al igual que en el primer tiempo. El Schalke parecía no tener apuros en buscar el empate, y pecaba de pasividad a la hora de tener la posesión de la pelota.

A los 53, una combinación de contra entre Drogba y Hazard casi termina en un golazo del belga, tras un remate que se fue apenas arriba del travesaño. Mourinho comenzaba a mostrarse molesto, ya que a estas alturas el local merecía ir ganando por al menos dos goles, pero no lograba estirar la diferencia, y un ataque repentino de los teutónicos podía significar el empate como justamente avisaría Boateng en el minuto 56, con un remate de afuera del área (nuevamente), que controlaría sin problemas Courtois.

Llegada la hora del partido, más precisamente  en el minuto 59, Drogba quedó mano a mano con Fahmann y definió cruzado, pero la pelota se fue acariciando el poste izquierdo. La afición festejaba especialmente cada acción de Drogba, héroe indiscutido de Stamford Bridge.

Pero cuando parecía que en cualquier momento se venía el segundo gol inglés, llegó un baldazo de agua fría para el local. Una contra veloz del Schalke tras recuperar un balón (al igual que en el gol del Chelsea, la recuperación fue con falta) por parte de Draxler, y habilitó a Huntelaar, quien definió contra un palo ante un Courtois que no logró tocar la pelota. Era el empate transitorio – injusto -, y era la explosión de Mourinho.

 

En el minuto 66, tras un pase de Willian (activo en casi todas las jugadas ofensivas), llegó un remate de Drogba que se fue por arriba del travesaño. Al ver la imposibilidad con la que se encontraba el Chelsea de abrir nuevamente el marcador, el entrenador portugués decidió mover las fichas del equipo, y Oscar ingresó al campo en lugar de Ramires (cambio entre brasileros). De esta manera retrasó un poco más a Fábregas, y Oscar fue a ocupar la posición del español.

Increíblemente el Chelsea perdió el hilo del partido y dejó a los alemanes llegar fácilmente al ataque. Así avisaría Draxler tras un remate que Courtois lograría despejar con fortuna.

Mourinho seguiría buscando cambiar el partido, y decidió agotar las variantes. Ingresaríía el  gran goleador blues, Diego Costa, en lugar de Drogba, y el francés Remy en lugar de Willian. En el Schalke mientras tanto haría su ingreso Choupo-Moting en lugar de Meyer.

A los 75 minutos, Remy tuvo un remate fortísimo tras un centro, que el defensor Neustdater logró despejar en la línea, tras un vencido Fahmann. Luego a los 82 minutos, el Chelsea volvería a avisar por partida doble; primero una volea de Hazard que se fue apenas arriba del travesaño, luego tras una gran asistencia de Fábregas, Hazard define incómodo ante Fahmann quien logra tocar la pelota para enviarla al córner.

El Schalke comenzaría a pararse de contra y hacer todo el tiempo posible en los laterales y saques de arco, ante la impaciencia del público inglés. Así llegaría la amarilla para Hoger en el minuto 87, tras demorar un lateral más de lo debido.

Seguía intentando el Chelsea con un cabezazo de Terry que Ayhan logró despejar en la línea. El conjunto inglés comenzó a carecer de ideas y a llegar como podían al arco rival, con los tiros de esquina como su principal arma, esperando el cabezazo salvador de Cahil, Terry, Ivanovic o Costa. El Schalke comenzaba a deshacerse de los balones reventándolos a campo inglés, en donde no tenía jugadores, ya que todos estaban resguardados en su propio campo.

Así llegó el final del partido, con un gusto amargo para el Chelsea, que mereció haber ganado, pero se encontró con la ineficacia goleadora de sus jugadores. La posesión terminó igualada en 50% para cada equipo. Mientras tanto, los jugadores del Schalke, festejaron el empate casi como una victoria.

 

En el otro partido del grupo G, el Sporting y el Maribor igualaron sin goles.

 

 

 

 

GOL

11′ FÁBREGAS

AMONESTADOS

59′ TERRY

70′ WILLIAN

CAMBIOS CHELSEA

67′

Entra: OSCAR

Sale: RAMIRES

73′

Entra: COSTA

Sale: DROGBA

74′

Entra: REMY

Sale: WILLIAN.

GOL

62′ HUNTELAAR

AMONESTADOS

10′ HUNTELAAR

25′ BOATENG

87′ HOGER

CAMBIOS SCHALKE

73′

Entra: CHOUPO-MOTING

Sale: MEYER

77′

Entra: BARNETTA

Sale: SAM

85′

Entra: OBASI

Sale: DRAXLER

 

Los números

Ramires cumplió 200 partidos en el Chelsea.

Terry cumplió 600 partidos en el Chelsea

 

SEGUÍ A LA PÁGINA MÁS GRANDE PARA FANÁTICOS DE HABLA HISPANA DEL CHELSEA
TWITTER: https://twitter.com/ChelseaFC_es
FACEBOOK: https://www.facebook.com/OrgulloBlue?fref=ts