Champions League: Chelsea venció 1-0 al Sporting

#Chelsea

El Chelsea se enfrentaba al Sporting de Portugal por primera vez en la historia. Ambos llegaban con 1 punto, producto de sus respectivos empates en la primera jornada. El equipo inglés llegaba mejor al encuentro si se tiene en cuenta que está primero en la Premier League, con 5 victorias y 1 empate, mientras que el Sporting también está invicto por liga pero se encuentra en el séptimo lugar, con 2 victorias y 4 empates.

Al minuto de juego el Chelsea pudo abrir el marcador, ya que Diego Costa quedó solo frente a Rui Patricio tras una mala salida en falso de la defensa local, e increíblemente definió muy débil ante la salida del arquero portugués y éste la terminó enviando al córner. Así transcurrieron los primeros diez minutos de juego, sin demasiados sobresaltos pero con ambos equipos buscando la iniciativa, el Sporting a través de la velocidad de Nani por el medio y la izquierda, y el Chelsea por intermedio de Hazard, también por izquierda.

Al minuto 14, el arquero portugués vuelve a sufrir ya que Schurrle queda solo frente al arco y, el experimentado guardavallas, nuevamente logró evitar la caída de su equipo enviando la pelota al córner. A esta altura, por posesión y llegadas, el Chelsea comenzaba a merecer la apertura del marcador.

Cinco minutos después, fue el Sporting el que avisó con un cabezazo de Slimani de sobrepique, pero Courtois estaba bien parado y logró capturar la pelota sin demasiado esfuerzo.

Luego sucedería algo increíble, tres jugadas de gol en tres minutos para el Chelsea, y las tres jugadas de Schurrle, pero ninguna de esas jugadas terminaría en gol. Primero un cabezazo del alemán que atraparía el arquero. Luego un remate desde afuera un tanto endeble que también atajaría el portugués. Y un minuto después, la más clara de todas, un centro atrás de Hazard con el arquero casi vencido, e increíblemente el delantero alemán remató al arco y la pelota se fue rozando el poste.

Finalmente a los 33 minutos llegaría el primer gol del partido. Tiro libre para el Chelsea desde el sector izquierdo ejecutado por el español Fábregas, que envió la pelota al segundo palo para encontrar al el ex Benfica, Nemanja Matic, quien logró conectar de cabeza ante la salida estéril de Rui Patricio, abriendo el marcador a favor de los Blues por 1-0.

 

 

Un remate de Carvalho desde afuera del área a los 43 minutos fue lo más peligroso que dejaría el final del primer tiempo. Así se iban los equipos a los vestuarios con la victoria parcial 1-0 para el Chelsea.

En el segundo tiempo, al minuto 54, Oscar desperdiciaría una situación neta de gol: corrió veinte metros solo con el balón para enfrentar a Rui Patricio, y definió pésimamente para hacer lucir al arquero. Un minuto después, Nani casi logra empatar el marcador con un remate que se fue apenas afuera. Y en el minuto 56 Adrien Silva remataría de afuera del área aunque el esférico se iría por arriba del travesaño. El Sporting se empezaba a animar y el Chelsea no paraba de desperdiciar claras situaciones de gol. Mourinho decidió mover el tablero y meter en cancha al brasileño Willian, en lugar de Schurrle.

Con el correr de los minutos y en reflejo de las modificaciones, parecía que el Chelsea comenzaba a contentarse con el 1-0. Mourinho decidió sacar a Oscar e ingresar al campo de juego al mediocampista Mikel, de características más defensivas. De esta forma, el entrenador portugués buscaba darle más contención al mediocampo y, de esa forma, intentar frenar los ataques del Sporting.

En el minuto 80 Fábregas metió un pase desde 40 metros para dejar a Costa de frente al arco, aunque el delantero terminaría desviando el remate afuera. El partido se acercaba a su fin y se transformaba solamente en buenas intenciones, ya que no había demasiadas jugadas de peligro y la posesión estaba repartida (50% para cada equipo). Al minuto 81 y como claro ejemplo de la desesperación del equipo portugués por empatar el partido, Nani remataría débilmente desde afuera del área, pero el balón se iría desviado. Lo llamativo hasta aquí del ex Manchester United fue su pésima actuación, ya que en todo el partido no pudo terminar bien una sola jugada, ni individual ni colectivamente.

En el minuto 83, el serbio Matic metería un exquisito pase en profundidad para Costa, que llegaría un segundo tarde al balón y perdería la chance ante la salida del arquero Rui Patricio, hasta aquí una de las figuras del partido junto con Matic. A los 85 sería Filipe Luis el que llegaría al arco, enviando un centro-disparo al arco que ni Costa ni Willian lograrían conectar. Un minuto después, el Sporting casi empata el partido por intermedio de Nani, que desde afuera del área conectó un remate que se fue rozando el travesaño ante un Courtois que no había reaccionado.

Casi en el final del partido, en el minuto 89, el colombiano Montero cabeceó un centro que casi se mete en el arco del Chelsea. La jugada fue tan clara que incluso algunos hinchas gritaron gol, pensando que el balón había ingresado. A los 91 Cedric remataría desde treinta metros pero Courtois atraparía la pelota fácilmente. Un minuto después Salah quedaría mano a mano ante Rui Patricio y, como en todo el partido, el arquero agigantaría su figura evitando otro gol del equipo inglés.

Finalmente el partido terminó en el minuto 94. El Chelsea sufrió más de la cuenta ya que tuvo las jugadas más claras de gol durante todo el partido, pero por ineficacia y grandes atajadas de Rui Patricio, no pudo marcar más goles después del convertido por Matic.

Con esta victoria, el Chelsea lidera con 4 unidades el grupo G, seguido del Schalke y el Maribor que tienen 2 puntos, y el Sporting con 1.  La próxima cita será de local ante el Maribor.

 

GOLES 33′ Matic (Chelsea)

AMONESTADOS: 24′ Carvalho (Sporting); 43′ Joao Mario (Sporting); 57′ Ivanovic (Chelsea); 63′ Mauricio (Sporting); 71′ Hazard (Chelsea); 74′ Cedric (Sporting); 74′ Luis (Chelsea), 93′ Fábregas (Chelsea)

 

LOS NÚMEROS

John Terry cumplió 100 partidos en UEFA Champions League. Es el quinto jugador inglés con más apariciones, por detrás de Scholes, Neville, Beckham y Ashley Cole.

 El Chelsea tuvo 12 tiros de esquina.